Ante el Girona
Tres penaltis sentencian al Eibar (0-3)
Redacción
El equipo catalán ha logrado los tres goles de penalti, en la vuelta a la Segunda División de los armeros en Ipurua. El Girona se coloca como líder provisional.
El Girona se llevó la victoria ante el Eibar en Ipurua, con tres goles de penalti, y se encarama al liderato provisional de la Segunda División. Los dos equipos se presentaban con un triunfo en la primera jornada y opciones reales de conseguir esa primera plaza, lo que se notó en el inicio del partido con ambos conjuntos volcados en busca del gol.
El partido cambió en el minuto 58 cuando Añibarro provocó un penalti a Chando, fue expulsado y Felipe aprovechó para convertir en gol la pena máxima y adelantar a su equipo. La defensa azulgrana era ya un manojo de nervios y concedió un nuevo penalti que Chando no desperdició para dejar sentenciado el partido.
Ahí exhibió su mejor juego el equipo catalán que pudo ampliar la ventaja aprovechando la desorientación local en el minuto 62 por medio de Juanlu y a dos minutos del final marcó el tercero, otra vez de penalti, provocando además la expulsión de Raúl Navas y que el Eibar terminara con nueve jugadores.
- Ficha técnica:
0.- Eibar: Irureta; Bóveda, Añibarro, Eizmendi (Diego, min. 63); Dani García, Raúl Navas; Yuri, Morales (Capa, min. 63), Diego Rivas, Jota Peleteiro (Urko Vera, miin. 55); Arruabarrena.
3.- Girona: Becerra; García, Matamala, Ramalho, Richy; Chando (Junca, min. 74), Timor; Juanlu (Gerard, min. 65), Felipe (Amagat, 85), Migue, Carles Mas.
Goles: 0-1, min. 58: Felipe, de penalti. 0-2. min, 72: Chando, de penalti 0-3, min. 88: Eloi, de penalti..