Cargando...
Cerrar

28 de diciembre

La Euskal Selekzioa jugará ante Perú

Redacción

El combinado vasco jugará el tradicional partido navideño ante Perú. La cita será el 28 de diciembre y se jugará en San Mamés.

Your browser doesn’t support HTML5 video

La Euskal Selekzioa ya tiene rival para este año.  La tricolor se enfrentará a la selección suramericana de Perú el sábado 28 de diciembre. El escenario elegido para la cita es el nuevo campo de San Mamés.

En diciembre de 2012 la Euskal Selekzioa se enfrentó a la Bolivia de Xabier Azkargorta en Anoeta. Los de Etxarri y Amorrortu golearon a la selección andina por 6-1, con dos goles de Aritz Aduriz, dos de Gaizka Toquero, uno de Ibai Gómez y otro de Imanol Agirretxe.

Este año la tricolor también se enfrentará a una selección sudamericana, aunque más potente que Bolivia. El delantero del Bayern Munich Claudio Pizarro es el capitán de un equipo fuerte y competitivo con jugadores destacados como Paolo Guerrero, Juan Manuel Vargas o el joven jugador del Real Madrid Castilla Cristian Benavente.

Perú ocupa el puesto 43 en el último ránking de la FIFA y está dirigida por el técnico uruguayo Sergio Marcarían. Los próximos días 11 y 15 concluirá ante Argentina y Bolivia su participación en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, aunque la selección andina está ya eliminada matemáticamente de la gran cita futbolística del próximo año.

 

 

Noticias (2)

Vídeos (1)

Galerias (1)