Desvio de 40 millones de euros
Rosell es denunciado por apropiación indebida en el fichaje de Neymar
Redacción
La denuncia ha sido presentada en la Audiencia Nacional por el socio del FC Barcelona, Jordi Cases, y acusa al presidente de ‘distraer’ 40 millones de euros en el fichaje del brasileño.
La denuncia contra el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, presentada en la Audiencia Nacional por el socio de la entidad Jordi Cases por apropiación indebida en el fichaje de Neymar ha recaído por reparto en el juzgado de Pablo Ruz, instructor del caso Gürtel y del caso Bárcenas, entre otros.
Según ha publicado hoy el rotativo El Mundo, el denunciante, Jordi Cases, que forma parte del colectivo Consulta Qatar, acusa al presidente azulgrana, Sandro Rosell, de una "apropiación indebida" de 40 millones de euros presuntamente cometida en el traspaso del brasileño Neymar.
La operación se produjo el verano pasado. El traspaso se cerró en 57,1 millones de euros. 17,1 millones correspondieron a los derechos federativos del futbolista y 40 millones correspondieron a un pago a la sociedad N&N (Neymar y Neymar), propiedad del padre y del jugador, que tenía los derechos de negociación de la operación. En la última asamblea de socios del FC Barcelona, Sandro Rosell aseguró que se acogía a una cláusula de confidencialidad y no aportó más datos sobre el fichaje.