Fraude fiscal
El presidente del Bayern acepta la condena e irá a la cárcel
Redacción
Uli Hoeness, presidente del club bávaro condenado a 3 años y medio de cárcel, dimitirá de sus cargos e ingresará en prisión.
Uli Hoeness, presidente del Bayern, ha decidido no presentar recurso ante la condena impuesta por evasión fiscal y dimitir de sus cargos en el club alemán. Hoeness, por lo tanto, ingresará en prisión, donde tendrá que cumplir 3 años y 6 meses de sentencia.
El presidente del Bayern era además miembro del congreso de vigilancia del equipo. Ante la sentencia de la Audiencia Provincial de Múnich, ha decidido aceptarla e ingresar en prisión, sin recurrir ante los tribunales: "La evasión fiscal ha sido el gran error de mi vida y asumo las consecuencias".
Hoeness reconoce los errores y, desligándose del Bayern, pretende evitar crear más daños a su club: "El FC Bayern ha sido la obra de mi vida y lo seguirá siendo". El ex presidente ha agradecido a los seguidores bávaros el apoyo que le han dado durante el proceso.
Uli Hoeness fue condenado por un fraude de 27,2 millones, al no declarar las ganancias obtenidas en especulaciones bursátiles realizadas a través de un banco suizo.