Cerrar

Copa del Rey 2014

Barcelona - Real Madrid: la final de las incógnitas

Redacción

El clásico entre los clásicos protagoniza la final de Copa, en un partido con sabor a revancha tras la victoria del Madrid en la final de 2011 y la del Barcelona en el último enfrentamiento liguero.

La baja de Cristiano Ronaldo evita el duelo del portugués con Messi. Efe.

Barcelona y Real Madrid disputan este miércoles la final de la Copa del Rey. Será en Mestalla, a partir de las 21:30 horas, con dos equipos marcados por las ausencias y con la mente más puesta en la recta final de la Liga, donde se juegan el título, que en la competición copera.

Así las cosas, el rendimiento de ambos es una incógnita. El Barcelona no pasa por su mejor momento, tal y como evidencian los malos resultados de los últimos partidos, y el Real Madrid peca demasiado de irregular. Los blancos no podrán contar además con Cristiano Ronaldo, mientras que Leo Messi, que sí jugará, no está cuajando una buena temporada.

El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha asegurado que su equipo está mentalmente preparado para competir contra el Real Madrid, por lo que su única preocupación es que sus hombres jueguen mejor que el rival.

"No creo que tengamos ningún problema anímico o de ansiedad para llevar a cabo la final. El problema es enteramente futbolístico. Ganaremos si somos mejores que ellos", ha pronosticado.

Carlo Ancelotti, por su parte, ha asegurado que la baja de Cristiano Ronaldo "no cambia nada el planteamiento" del equipo en la final de la Copa del Rey, destacando que su equipo siempre ha jugado "muy bien" cuando no ha podido contar con el portugués y demandando a los suyos "coraje y personalidad" ante el FC Barcelona.

Para paliar su baja, Ancelotti no ha confirmado si será Illarramendi para fortalecer el mediocampo y subir arriba a Di María o Isco, para mantener el poder ofensivo. "Lo he decidido, pero no voy a decirlo", se ha limitado a comentar.

Bale y Neymar

Dignos herederos de un pulso de otra galaxia entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi, los jugadores llamados a convertirse en referencia de Real Madrid y Barcelona, Gareth Bale y Neymar, desean protagonismo para decidir un título y justificar el alto precio de dos fichajes llamados a marcar una época.

En su primer año en el fútbol español, Bale y Neymar aún no han llegado a cubrir las expectativas que llevaron a Real Madrid y Barcelona a realizar un gran desembolso en sus fichajes del año. En continuo crecimiento el galés. Con un inicio brillante pero atascado tras una lesión el brasileño. La final de Copa es la gran oportunidad de brillar en una noche que marca.

Un trofeo de 9 kilos

La Copa del Rey que levantará este miércoles el capitán del equipo ganador es de plata de ley, pesa nueve kilos y lleva inscritos los nombres de los clubes que la han ganado desde 1990.

El trofeo cuenta con el escudo sobrepuesto de la Casa de Su Majestad el Rey en plata con baño de oro y el interior está realizado en baño de oro de ley. Su altura es de 78 centímetros y su anchura de 43.

Alineaciones probables:

Barcelona: Pinto; Alvés, Puyol, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Cesc y Neymar.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Isco; Di María, Bale y Benzema.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).

Estadio: Mestalla.

Hora: 21.30.

Noticias (2)