Copa del Rey
Real Madrid y Barcelona se enfrentarán por séptima vez en la final
Elena Etxebarrieta
Cada equipo se ha adjudicado tres triunfos en esas finales, por lo que, hoy se deshará el empate. Ambos conjuntos llegan con hambre de victoria tras no convencer ni en Europa ni tampoco en liga.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Ya está en marcha la maquinaria. Se cuentan las horas para que Barça y Real Madrid peleen por la Copa. Un duelo caliente, equilibrado y con urgencias para ambos. El Barcelona llega con agujeros en la defensa y en el ánimo, tras los malos resultados de Champions y liga.
El Madrid tampoco aleja del todo las dudas. Y entre ambos irrumpe la figura del Atlético, que cederá su trono a uno de los dos.
En Mestalla, el mismo escenario, pelearon Madrid y Barcelona por la Copa en 2011. Casillas, el talismán de los blancos, la alzó entonces tras el gol de cabeza de Cristiano en la prórroga. Esta vez el luso no será de la partida. Se apaga momentáneamente la intensa lucha que mantiene con Leo Messi. La pulga, desaparecida últimamente, siempre se crece en los clásicos. Ha marcado 21 goles en 23 encuentros contra los merengues. Benzema y Bale serán la referencia en el ataque madrileño.
El recuerdo de su último enfrentamiento en liga, en el que cayeron los de Ancelotti, calienta el partido de hoy. Es una cita para pulir errores.
El rey de Copas buscará una alegría que cure sus penas y el Madrid iniciar de una vez por todas un nuevo ciclo de éxitos que se le resiste.