Final de la Copa del Rey
Barça, ¿el adiós de una era?
Elena Etxebarrieta
El Barcelona ha caído derrotado tres veces en una semana ante rivales diferentes. Dijo adiós a la Champions, la liga se le ha puesto difícil y en la final de Copa ha sido batido por el Real Madrid.
Your browser doesn’t support HTML5 video
La semana del 9 al 16 de abril ha resultado ser una semana nefasta para el Barcelona. Se ha despedido de dos títulos y prácticamente ha dicho adiós también a la liga. Ha sido como si el equipo se hubiese fundido a negro.
El Tata Martino bromeaba con su futuro antes de la final de Copa pero tras ella la sonrisa se le borró de un plumazo.Triste, impotente, cariacontecido, desprovisto de su grandeza, víctima de su propio fútbol. El Barça vio cómo su eterno rival hurgaba en la herida y le remataba sin pudor en el potente arranque de Bale. Hasta los postes se aliaron en su contra. Fue un mero testigo en la fiesta blanca.
Hace 11 años que el Barcelona no encajaba tres derrot as seguidas. Desde 2008, en la era Rijkaard, no se queda sin ningún título grande. No ocurrió con Guardiola, ni con Tito Vilanova. La liga; ésa puede ser la tabla de salvación en una temporada tempestuosa en lo deportivo y extra deportivo, en la que el Barça ya no parece el Barça.