Cerrar

Cáncer

Tito Vilanova se mantiene estable dentro de la gravedad

Redacción

El exentrenador del Barcelona fue operado de urgencia en la clínica Quirón de Barcelona este jueves, tras recaer de su enfermedad.

El exentrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova / EFE.

Tito Vilanova, exentrenador del Barcelona, se mantiene estable, dentro de la gravedad, tras ser operado en la tarde del jueves en la clínica Quirón de Barcelona. El técnico fue ingresado urgencia, a causa de unas complicaciones gástricas, tras una revisión rutinaria. El técnico sufre un cáncer en la glándula parótida.

Tanto su familia como el propio entrenador prefieren mantener la confidencialidad en torno a su situación personal. "La enfermedad es mía", había dicho Vilanova. Fuentes del hospital tampoco han querido dar más detalles al respecto de la enfermedad, aduciendo las mismas razones de privacidad.

El extécnico blaugrana lucha contra el cáncer desde 2011, enfermedad que provocó su retirada del fútbol el pasado año. Vilanova cesó como entrenador del Barcelona el 19 de julio, cuando unas pruebas médicas rutinarias evidenciaron un empeoramiento de su salud.

Tito Vilanova fue el segundo entrenador del Barcelona en la época de Pep Guardiola, y bajo su mando, el club catalán ganó la liga 2012-2013.