Fenómeno social
El plátano de Alves
@IsuskoAB
Bajo el hastag #todossomosmacacos la imagen del jugador del FC Barcelona comiéndose el plátano en el partido ante el Villareal ha dado la vuelta al mundo.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Un modesto plátano, el mismo que fue arrojado el domingo al jugador brasileño del Barcelona Dani Alves durante el encuentro que enfrentó al conjunto azulgrana con el Villarreal en el estadio de El Madrigal, se convirtió hoy en la más contundente arma en la lucha contra el racismo.
"Armados" con esta fruta futbolistas, artistas, políticos y miles de ciudadanos anónimos de todo el mundo quisieron mostrar a través de las redes sociales su repulsa contra un acto, que mereció, incluso, la reprobación del secretario general de la Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki-moon.
Una imagen a la que se unió una frase "todos somos macacos" con la que estrellas de la talla del delantero argentino Sergio "Kun" Aguero o el brasileño Neymar, que no dudó en fotografiarse junto con su hijo con un plátano en las manos, quisieron demostrar que no hay sitio para el racismo en el mundo del fútbol.