Investigación
La FIFA sanciona a Villar con una advertencia y 23.000 euros de multa
Agencias | Redacción
El organismo mundial de fútbol zanja así la investigación acometida sobre el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.
La FIFA ha decidido advertir a Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y sancionarle con una multa de 25.000 francos suizos (23.150 euros).
La FIFA concluye que Villar "no se comportó de acuerdo a las normas generales de conducta aplicables", en el contexto de las investigaciones llevadas a cabo por el entonces presidente del Comité de Ética sobre las ofertas existentes para la elección de los Mundiales de 2018 y 2022, concedidos finalmente a Rusia y Catar.
El presidente de la RFEF, sin embargo, "posteriormente expresó su compromiso de colaborar y demostró una voluntad de cooperación", por lo que la sanción de la FIFA se ha limitado a la multa y la advertencia.
Dos miembros de la Federación Congoleña de Fútbol han sido inhabilitados durante seis meses por aceptar regalos y otros beneficios similares.
Villar, como vicepresidente primero de la UEFA, es el cargo de más rango en el organismo continental debido a la suspensión temporal del presidente, el francés Michel Platini. En octubre fue nombrado responsable del Comité Organizador del Mundial de Rusia 2018.