El sábado a las 22:00 horas
Real Madrid-Barcelona: El clásico que decidirá el liderato
Redacción
Los de Pellegrini tienen como principal objetivo parar a Messi para lograr la victoria ante el eterno rival, el Barça. El encuentro puede ser decisivo para ambos equipos para ganar la Liga.
El clásico de esta segunda vuelta en el Santiago Bernabeu, está marcado por el buen momento del jugador del Barcelona Leo Messi ya que llega al choque tras clasificar a su equipo para las semifinales de la Champions League marcando 4 goles ante el Arsenal. El Real Madrid tratará de parar a la estrella blaugrana y para ello Pellegrini baraja varias opciones entre las que destaca un marcaje directo de Arbeloa.
Aún así como ha admitido Guti "El Barça no es sólo Messi" ya que los catalanes siguen formando un grupo muy compacto y de mucha calidad. Hombres como Xavi, Piqué o Iniesta son vitales para que el equipo funcione.
El central del Barcelona, Piqué se ha referido al 2-6 que consiguieron los culés el año pasado en el Bernabeu. En palabras del defensa catalán "lo del año pasado fue la hostia" aunque también dudaba de que este año se fuese a repetir la gesta ante un Madrid más agresivo.
Guardiola tiene a todos los hombres disponibles para el clásico salvo Ibrahimovic que tiene difícil llegar a punto. Pellegrini por su parte cuenta con todos los jugadores aunque Xabi Alonso y Kaká se están ejercitando a parte ya que arrastran algunas molestias.
El choque entre los primeros dos clasificados (empatados a 77 puntos) de Primera División marcará un antes y un después ya que el que consiga la victoria podría tener la Liga más cerca.