2-0, contra el Zaragoza
El Bilbao Athletic encaja su vigesimotercera derrota de la temporada
Agencias | Redacción
El filial del Athletic Club ha perdido 2-0 contra el Zaragoza en La Romareda y puede quedar descendido matemáticamente en la próxima jornada de la Liga Adelante.
El Bilbao Athletic perdió 2-0 contra el Real Zaragoza en La Romareda y encajó su vigesimotercera derrota de la temporada en la Liga Adelante. En cambio, el equipo maño sigue firme en la lucha por lograr el ascenso.
El conjunto aragonés dominó el primer periodo en el que posiblemente fuera el de mayor número de remates del conjunto aragonés en toda la temporada, aunque la mayoría se marcharon desviados, pero tras el descanso los vizcaínos le dieron la vuelta a la tortilla y se hicieron con el mando del balón y del juego y se aproximaron con peligro al área local. Pero, cosas del fútbol, cuando mejor jugaban los visitantes llegó el gol de la tranquilidad del Real Zaragoza.
La primera ocasión clara fue para los visitantes por medio de Aketxe que, desde el lado izquierdo del área local, remató con potencia obligando a Manu Herrera a rechazar con problemas el esférico. El conjunto maño se acercaba con asiduidad a los dominios del meta Remiro y remató en varias ocasiones, por medio especialmente de un activo Dongou, pero que no encontraban portería. Cuando parecía que el Real Zaragoza se había tomado un respiro en sus aproximaciones al área del filial del Athletic, una pared entre Javi Ros y Lanzarote al borde del área foránea acabó con un sutil toque con efecto de éste último que servía para adelantar en el marcador a los propietarios del terreno en el minuto 25. El equipo de Lluis Carreras no aflojó, a pesar del gol, y después de un remate que no pudo engatillar bien Dongou llegó, en el minuto 29, un cabezazo del central Cabrera tras el saque de una falta que el cancerbero Remiro envió a córner con apuros. Sin embargo, a partir de ahí el conjunto 'blanquillo' comenzó a gustarse en exceso en su juego y a bajar la tensión lo que supuso que su frecuencia de acercamiento al área bilbaína se redujera notoriamente.
El Bilbao Athletic se hizo dueño del balón al regreso de vestuarios ante un Real Zaragoza que pasaba por bastantes apuros para frenarle y que reculaba progresivamente. Un gran remate desde fuera del área de Aketxe en el minuto 55, que rechazó con dificultad Manu Herrera, y el posterior rechace recogido por Santamaría, que rozó milagrosamente el meta zaragocista para que acabara el balón en saque de esquina, fueron el aviso de que el conjunto del "Cuco" Ziganda no se conformaba con la derrota. Además, la exigua ventaja local hacía que el dominio ejercido por los visitantes y sus aproximaciones al área zaragozana metieran el miedo en el cuerpo a la parroquia local. El Real Zaragoza no conseguía recuperar el balón y su oponente era el dueño del ritmo de juego. El equipo aragonés tan solo intentaba enlazar algún contragolpe que nunca llegaba a buen puerto, ni siquiera para meter el miedo en el cuerpo a los jóvenes jugadores bilbaínos. Sin embargo, cuando mejor estaba haciendo las cosas el equipo rojiblanco llegó el segundo gol de los propietarios del terreno, en el minuto 74, tras una jugada personal del lateral Isaac por la banda derecha, que se internó en el área del Bilbao Athletic para dar el pase de la muerte a Diamanka que no perdonó. A partir de ahí los visitantes perdieron la fe y las fuerzas y el Real Zaragoza dejó de sufrir para llevarse una importante victoria.
Ficha técnica:
2 - Real Zaragoza: Manu Herrera; Isaac, Guitián, Cabrera, Rico; Javi Ros, Erik Morán, Culio (Diamanka, min.55); Lanzarote (Tarsi, min.79), Dongou e Hinestroza (Abraham, min.87).
0 - Bilbao Athletic: Remiro; Etxeberria, Ramalho, Gil, Saborit; Guarrotxena (Oteo, min.46), Unai López, Vesga, Iriondo (Córdoba, min.79); Aketxe y Santamaría (Villalibre, min.60).
Goles: 1-0. min.25. Lanzarote; 2-0. min.74. Diamanka.
Árbitro: Piñeiro Crespo, del Comite Asturiano.