Final Copa del Rey
Barcelona y Sevilla quieren cerrar la temporada con doblete
Agencias | Redacción
La final de la Copa del Rey reúne a dos equipos que ya se han proclamado vencedores esta temporada: el Barcelona, de la Liga, y el Sevilla, de la Europa League.
Euskaraz irakurri: Bartzelonak eta Sevillak denboraldiko bigarren titulua nahi dute
El Barcelona y el Sevilla quieren llevarse su segundo título de la temporada, ganando la final de la Copa del Rey, este domingo a las 21:30 en el Vicente Calderón. Los catalanes son los ganadores de la Liga, y los andaluces vencieron el miércoles la final de la Europa League.
Será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos esta temporada. El Barcelona ganó al Sevilla la Supercopa de Europa (5-4), gracias a un gol de Pedro Rodríguez que tumbó la remontada sevillista.
El equipo de Luis Enrique llega a la final en un estado inmejorable. Se llevó la Liga ganando las cinco últimas jornadas, en un sprint final con 24 goles a favor y ninguno en contra.
Los de Unai Emery han descansado poco tras la remontada al Liverpool en Basilea, donde ofrecieron lo mejor del equipo, pero con los ánimos por las nubes tras haber hecho historia en Europa. El de Hondarribia da el papel de favorito al Barcelona, pero cree que al Sevilla no le "gana nadie en ilusión".
El Barcelona no presentará grandes cambios en el once. La única duda, aunque poco posible, es que Claudio Bravo pueda arrebatarle la titularidad a Marc Ter Stegen.
El Sevilla, seguramente, repetirá el once de Europa League, con dos cambios: la vuelta de Sergio Rico a la portería y la entrada de Vicente Iborra o Cristóforo. Tiene las bajas de Tremoulinas y Krohn-Dehli, lesionados, y Kolodziejczak y N’Zonzi, sancionados.
ALINEACIONES PROBABLES
Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Carriço, Escudero; Krychowiak, Iborra; Coke, Banega, Vitolo; y Gameiro.
Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar Jr.