Cargando...
Cerrar

EURO 2016

Aduriz debuta en la Eurocopa

A.B.

El delantero del Athletic Club, Aritz Aduriz, ha jugado 30 minutos en el partido entre España y la República Checa. Ha saltado al césped en el minuto 61, sustituyendo a Morata.

Aduriz realiza un remate de chilena en el España-República Checa. Foto: EFE

El delantero del Athletic Club, Aritz Aduriz, ha debutado con la selección española en una gran competición este lunes 13 de junio. Lo ha hecho en el partido España-República Checa de la Eurocopa 2016.

Aduriz ha saltado al césped del Stade de Tolouse en el minuto 61, sustituyendo a Álvaro Morata. El partido marchaba con empate a cero (0-0) cuando Aduriz ha saltado al terreno de juego. El delantero vasco no ha podido marcar ningún gol, pero ha intentado una chilena que se ha ido fuera, ha abierto espacios y ha ofrecido un buen nivel en la media hora que ha estado sobre el césped.

Aritz Aduriz debutó con la selección española el 9 de octubre de 2010 en la fase de clasificación para la Eurocopa del 2012 en un partido ante Lituania. Casi seis años más tarde, Vicente Del Bosque convocó al delantero del Athletic para los amistosos que tenía que disputar España ante Italia y Rumanía. El 24 de marzo jugó el partido ante Italia y marcó un gol. El vasco, también jugó el amistoso ante Georgia (con derrota 0-1) el 7 de junio y seis días más tarde, el 13 de junio, ha podido debutar en una Eurocopa.

 

Noticias (4)