En prisión provisional
Villar dimite como vicepresidente de la UEFA
Agencias | Redacción
Ángel María Villar, suspendido como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ingresó en prisión el 20 de julio por un posible perjuicio “de millones de euros” a las arcas del organismo.
Euskaraz irakurri: Villarrek UEFAko presidenteorde kargua utzi du
Ángel María Villar, quien permanece desde el pasado día 20 en prisión provisional tras ser detenido en el marco de una operación anticorrupción, ha presentado su dimisión como vicepresidente de la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol) y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA.
A través de una carta remitida al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, el día 26 de julio, Villar "presentó su dimisión como vicepresidente de la UEFA y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA con efecto inmediato" por lo que "ya no tendrá funciones oficiales" en la organización, según la UEFA.
Villar, que llegó a la presidencia de la Federación Española en 1988, entró en el Comité Ejecutivo de la UEFA en 1992, y desde 2002 ocupaba una de las cinco vicepresidencias.
Su condición de presidente primero cuando el francés Michel Platini fue sancionado por la FIFA y tuvo que dejar la presidencia de la UEFA, hizo que Villar asumiera las funciones de este.
"El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha aceptado la carta de dimisión del señor Villar Llona y le ha agradecido sus muchos años de servicio al fútbol europeo. Teniendo en cuenta los procedimientos judiciales en curso en España, no tenemos más comentarios que hacer sobre este asunto", apunta la UEFA.