Garoua, ciudad infectada
El cólera puede trastocar el debut de Javier Clemente con Camerún
A.B.
Redacción
La Federación de Camerún ha decidido cambiar la sede del partido a Garoua y esta enfermedad mató a 200 personas hace un mes en esa localidad. El rival, el Congo, no está de acuerdo con la decisión.
Camerún se tiene que enfrentar a la República Democrática del Congo en partido clasificatorio para la Copa de África y este encuentro iba a ser el del debut de Javier Clemente como seleccionador camerunés. Sin embargo, el cólera puede arruinar el debut del técnico de Barakaldo.
La Federación de Fútbol de Camerún decidió cambiar la sede del partido. Se iba a disputar este encuentro en Yaoundé y finalmente decidieron que el partido se iba a jugar en la ciudad de Garoua, al norte del país.
El rival de Camerún, la R.D. del Congo se niega a jugar ese encuentro en esta ciudad ya que en Garoua hubo un brote de Cólera hace un mes y mató a 200 personas. La R.D. del Congo elevó su protesta a la CAF (Confederación Africana de Fútbol). Según Camerún, el brote de cólera en Garoua están totalmente extinguido. Sin embargo, todos los jugadores de Camerún y Javier Clemente están vacunados por precaución.
La CAF da la razón a Camerún y ha advertido al Congo que tiene que llegar a Garoua 24 horas antes del partido.
Ante todo el revuelo, Javier Clemente ha dicho lo siguiente: "Si los del Congo no quieren venir a jugar, es su problema". Su rival en el banquillo, el técnico francés del Congo, Robert Nouzaret ha asegurado que "esto es un escándalo. Todos sabemos que en esta ciudad han muerto más de 200 personas hace pocos días".