Cerrar

Serie A

Hallan muerto a Davide Astori, capitán de la Fiorentina

eitb.eus

El futbolista de 31 años se encontraba en el hotel de concentración del equipo italiano, horas antes del partido de Serie A contra el Udinese. La liga italiana ha aplazado el resto de la jornada.

Davide Astori / EFE.

Davide Astori, capitán de la Fiorentina, ha sido encontrado muerto en la habitación del hotel de concentración de su equipo, que iba a disputar un encuentro de la Serie A contra el Udinese.

El defensa, nacido el 7 de enero de 1987 en San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo (norte), fue catorce veces internacional italiano y, tras formarse en los juveniles del Milan, jugó en la Serie A (Primera División) con el Cagliari, la Roma y la Fiorentina. Fichó por el club toscano en el verano de 2015 y disputó 106 partidos con la camiseta "viola", convirtiéndose en un líder del equipo, del que era capitán, y en un ídolo de la afición del estadio Artemio Franchi.

Astori, que compartía el vestuario del Fiorentina con el argentino Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo, deja a su mujer y una hija.

El club italiano, "profundamente consternado", ha lamentado la muerte de su capitán y pide respeto por su familia.

La Serie A ha aplazado el resto de la jornada en señal de luto.