5-3
El Independiente conquista en los penaltis la Copa Sudamericana
Redacción
Tras 15 años de sequía en los torneos internacionales, el Independiente conquista otro trofeo, que se unirá a sus otros logros pasados.
El conjunto argentino del Independiente se proclamó campeón de la Copa Sudamericana al derrotar al brasileño Goiás por 5-3 en los penaltis, tras vencer por 3-1 en los 120 minutos de juego.
Dos goles de Facundo Parra y uno del juvenil defensa Julián Velázquez encarrilaron al equipo bonaerense que había perdido en la ida por 2-0 ante un rival que demostró oficio y recursos que no pudo exponer en la liga de su país, en la que perdió la categoría.
Tras 15 años de sequía en los torneos internacionales, en los que cosechó sus mejores glorias, el Independiente conquista otro trofeo, que quedará junto a los testimonios de siete Libertadores y dos Intercontinentales.
&' || 'nbsp;Ficha técnica:
3. Independiente: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes (m.107, Maxi Velázquez), Lucas Mareque; Nicolás Martínez (m.65, Martín Gómez); Patricio Rodríguez (m.71, Leandro Gracián) y Facundo Parra. Entrenador: Antonio Mohamed.
1. Goiás: Harlei; Ernando, Rafael Toloi, Marcao; Douglas (m.64, Everton Santos), Amaral, Carlos Alberto, Marcelo Costa, Wellington Saci; Rafael Moura y Otacilio Neto (m.75, Felipe). Entrenador: Artur Neto.
Goles:
1-0, m.19: Julián Velázquez.
1-1, m.22: Rafel Moura.
2-1, m.27: Facundo Parra.
3-1, m.34: Facundo Parra.
En los penaltis (5-3) marcaron para el Independiente Maxi Velázquez, Parra, Gracián, Matheu y Tuzzio. Para el Goiás lo hicieron Toloi, Everton y Moura, mientras Felipe estrelló su remate en un poste.