En 1ª y 2ª división
Los técnicos de la Bundesliga podrán utilizar dispositivos móviles en los banquillos
Redacción
Los técnicos de Primera y Segunda División tendrán permitido el uso de los dispositivos móviles mientras los partidos estén en juego. La cantidad de dispositivos por equipo está limitada a tres.
La Liga Alemana de Fútbol ha comunicado este martes que los técnicos de la Bundesliga y Segunda Bundesliga podrán utilizar dispositivos móviles en el banquillo mientras los partidos estén en juego.
Dichos dispositivos móviles podrán ser utilizados con fines tácticos o para gestionar lesiones de los futbolistas. También servirán para comunicar el área técnica de los banquillos con otros técnicos del club que estén presenciando el partido desde la grada. Los médicos también podrán utilizar los dispositivos móviles cuando salten al terreno de juego para informar al banquillo con más rapidez sobre la lesión de un jugador.
La cantidad de dispositivos utilizados por equipo está limitada a tres. El uso abusivo de dispositivos será sancionado. Los dispositivos móviles no podrán ser utilizados para reclamar al árbitro sus decisiones y en caso de utilizarlo para ese fin, también habrá sanciones. Todos los clubes, locales como visitantes, deben contar con acceso a internet.