Final de la Libertadores
El River – Boca se jugará fuera de Argentina el 8 o 9 diciembre
agencias | redacción
No obstante, el presidente del Boca Juniors se niega a que se juegue el partido.
Euskaraz irakurri: River – Boca partida abenduaren 8an edo 9an jokatuko da, Argentinatik at
El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de 2018 entre River Plate y Boca Juniors se jugará fuera de Argentina el 8 o 9 de diciembre próximo, según anunció este martes la Conmebol.
Al menos cinco países han aparecido como posibles opciones, pese al rechazo tajante del Boca Juniors y la amenaza de sus directivos de llevar el caso al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).
Concretamente, el presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici ha pedido a la Conmebol que el partido no se juegue, que River Plate sea desclasificado y, por tanto, que el título sea adjudicado a su club.
"No aceptamos jugar ningún partido", ha afirmado tajante Angelici. El dirigente de Boca ampara su postura en el reglamento para ganar la Copa Libertadores sin jugar: "Vamos a agotar todas las vías que tenemos dentro de la Conmebol. Una vez terminada, si tenemos que ir al TAS, también vamos a ir".
Ante el previsible traslado de la final a otra localización fuera de Argentina, Miami, Catar, cuya selección fue invitada por la Conmebol a la Copa América de 2019 en Brasil, y Asunción (Paraguay) se insinúan como opciones para recibir el partido.
No obstante, la Conmebol también ha recibido ofertas de autoridades de Belo Horizonte (Brasil) y Medellín (Colombia) para ser sedes del encuentro.