Segunda División B
El Real Unión logra la salvación tras vencer al Jumilla (2-0)
Redacción
El equipo guipuzcoano jugará en Segunda División B la próxima temporada después de vencer al equipo murciano, en Irún, con un marcador global de 2-4.
Your browser doesn’t support HTML5 video
El Real Unión ha logrado la salvación de Segunda División B tras vencer al Jumilla en Irún por 2-0. Teniendo el cuenta el partido de la ida, el marcador global de la eliminatoria ha sido de 2-4.
El Real Unión consiguió rascar un empate a dos en territorio Murciano. Por ello, los guipuzcoanos partían como favoritos, ya que necesitaban de una victoria o un empate por menos de dos goles para certificar la salvación.
La primera parte ha sido muy igualada en el Stadium Gal. Pero, después de recibir un rebote de la defensa del Jumilla, Alain Eizmendi inauguraba el marcador en el minuto 43 (1-0).
En la segunda parte el Jumilla ha salido a la ofensiva en busca del gol que empatará el marcador, el equipo visitante necesitaba dos goles para salvarse. A pesar de ello, los murcianos no creaban ocasiones claras de gol y, finalmente, en el minuto 86 Orbegozo lograba, de penalti, el gol que sentenciaba el playoff (2-0).
Así, el Real Unión ha vencido al Jumilla con un marcador global de 2-4 y ha logrado librarse del descenso permaneciendo en la Segunda División B.
En la otra final disputada el domingo, el Celta B ha logrado la salvación tras vencer al Alcoyano (0-1). Por lo tanto, estos han sido los dos equipos descendidos a Tercera División mediante los playoff: Jumilla y Alcoyano.