Cerrar

Liga Santander

Siete jugadores presuntamente comprados, en el Valladolid - Valencia

Agencias | Redacción

Tal y como afirma El Mundo, hasta 7 jugadores del Valladolid fueron presuntamente comprados en el partido de la jornada 38. Al parecer, se acordó el resultado favorable al Valencia (0-2).

Carlos Aranda. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Zazpi jokalari erosita egon omen ziren, Valladolid eta Valentziaren arteko partidan

Según ha informado el diario El Mundo, hasta siete jugadores del Valladolid habían sido comprados en el partido frente al Valencia, en la jornada 38 de la Liga Santander. Al parecer, se acordaron los resultados de la primera y segunda parte, y la consiguiente victoria del conjunto 'ché'.

Según la publicación, la 'Operación Oikos' tuvo presumiblemente una especial repercusión en la definición de la 4ª plaza, y clasificación para la ronda previa de la Liga de Campeones 2019-2020, de la Liga Santander que estaba en juego entre el Valencia y el Getafe. En las conversaciones grabadas por la policía, deja en evidencia que Carlos Aranda, exjugador de Osasuna y del Real Madrid, fue el presunto cabezilla de la trama: "Mira, hermano, que gana primera y segunda parte el Valencia, ¿vale?. Había siete jugadores comprados, nada más".

Además de acordar posiblemente los resultados de la primera y segunda parte, el instructor de la investigación ha explicado que Carlos Aranda Reina y Raúl Bravo presuntamente hicieron apuestas deportivas en relación al resultado del mismo partido.

Asimismo, el amaño, habría sido realizado mediante el jugador retirado esta temporada del Valladolid Borja Fernández a cambio de un pago que, según la documentación judicial, estaría pendiente de realizarse o acreditar con pruebas.