PRIMERA iBERDROLA
La Dirección General de Trabajo hará una oferta de mediación
AGENCIAS | REDACCIÓN
Así las cosas, la huelga indefinida convocada a partir de este fin de semana sigue aún en pie.
Euskaraz irakurri: Lan Zuzendaritza Nagusiak bitartekaritza eskaintza bat egingo du
La Dirección General de Trabajo presentará este martes "una oferta de mediación" a los clubes de la Primera Iberdrola y a los sindicatos que negocian el primer convenio colectivo para el fútbol femenino para tratar de acercar posturas entre las partes ante la huelga convocada a partir de este fin de semana.
Al término de la reunión de este lunes en la sede de la Dirección General de Trabajo en Madrid, el director general de deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Mariano Soriano, explicó que con esa "oferta de mediación" intentarán "acercar un poco las posturas porque están todavía alejadas".
La Asociación de Clubes (ACFF) propuso en la negociación un salario mínimo de 16.000 euros brutos anuales, con una parcialidad del 50 por ciento, lo que rebajaría esa cifra a la mitad (8.000 euros brutos) para una jornada de cuatro horas diarias.
Los sindicatos, en cambio, dejaron sus pretensiones en una parcialidad del 75 por ciento, lo que dejaría el salario mínimo para contratos de seis horas diarias en 12.000 euros.
"Con lo que ha dicho la parte social y con lo que ha dicho la parte empresarial, la Dirección General de Trabajo va a preparar una solución intermedia. A ver si mañana avanzamos un poco más", dijo Mariano Soriano al término del encuentro con los clubes de la Primera Iberdrola y los sindicatos UGT, Futbolistas ON y AFE, de unas tres horas de duración.
El director general de Deportes del CSD afirmó que en la reunión "barajaron algunas cláusulas intermedias" para tratar de que fructifique un acuerdo que desbloquee la convocatoria de huelga indefinida de las futbolistas a partir del fin de semana del 16 y 17 de noviembre.