Cerrar

Clasificaciones

La situación deportiva de las ligas antes de una difícil resolución

Agencias | Redacción

Barcelona, Liverpool, PSG, Bayern Múnich, Juventus y Oporto ocupan la primeraz plaza en la clasificación en unas ligas que nadie sabe como acabarán.

El Liverpool, líder sólido en la Premier

Euskaraz irakurri: Europako Ligen egoera koronabirusak eten zituenean

Con la Eurocopa 2020 aplazada al próximo año y las competiciones europeas también postergadas sin fecha fijada, los responsables federativos de las competiciones domésticas se siguen afanando en estudiar todos los escenarios posibles para resolver los torneos ligueros una vez que las autoridades sanitarias de los distintos países lo permitan cuando la crisis de la COVID-19 esté atajada.

La situación deportiva con la que quedaron suspendidas las principales ligas europeas es la siguiente:

Inglaterra: La mayor parte de los equipos ha disputado 29 partidos, por lo que les quedan nueve por jugar, salvo a cuatro, a los que les restan diez. El Liverpool domina el torneo con 25 puntos de ventaja -y un choque más- que el Manchester City. Está a dos victorias de certificar su primer título liguero en treinta años. En la permanencia e incluso en Europa aún no hay nada definitivo.

España: Se han disputado 27 jornadas, por lo que faltan por disputarse once. El Barcelona lidera la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid. La pelea por las competiciones europeas es muy intensa con muchos aspirantes muy cerca y la de la salvación está así mismo abierta. Nadie se rinde, ni siquiera el Espanyol, colista.

Alemania: El Bayern Múnich lidera una de la Bundesligas más competidas tras disputarse la vigésima quinta jornada y, por lo tanto, a falta de nueve -salvo para el Eintracht de Fráncfort y el Werder Bremen, a los que les queda otro choque más-. El conjunto bávaro dispone de cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, cinco sobre el RB Leipzig y seis respecto al Borussia Mönchengladbach. El Bayer Leverkusen tiene a un punto la Champions y Paderborn y el propio Bremen ven la salvación como un milagro.

Italia: Doce jornadas por delante, para ocho equipos (trece incluso). El Juventus dispone de tan solo un punto de ventaja sobre el Lazio, con el Inter, que es uno de esos que tiene un partido menos, ya a nueve. Con la lucha europea muy viva, por abajo SPAL y Brescia tienen muy complicada la salvación.

Francia: Tras cumplirse la vigésima octava jornada, el París Saint Germain -al que le queda pendiente un encuentro contra el Estrasburgo- comanda la clasificación con doce puntos de ventaja sobre el Olympique Marsella. Restan diez jornadas y la resolución del título y el descenso del Toulouse son las únicas cosas claras.

Portugal: Con diez jornadas por jugarse, tras 24 disputadas, Oporto y Benfica están separados por tan solo un punto que mantiene en cabeza a los dragones. Portimonense y Desportivo Aves tienen muy lejos la salvación.

Países Bajos: Ajax y AZ Alkmaar están empatados en la cima de la tabla con seis puntos de diferencia sobre el Feyenoord. Les quedan por delante nueve partidos, uno más que al PSV Eindhoven, cuarto a siete de los líderes. ADO La Haya y RKC Waaljwik sufren una situación más que complicada para mantener la categoría.

Bélgica: A falta de un partido para concluir la primera fase, el Brujas entraría en el 'playoff' por el título con una más que notable ventaja sobre el Gante, el Charleroi y el Amberes, sus perseguidores a la distancia.

Rusia: El Zenit San Petersburgo tiene todo a favor para revalidar la corona. Con ocho encuentros por delante su liderato es indiscutible. Tiene una renta de nueve puntos sobre el Lokomotiv Moscú y el Krasnodar. La permanencia sigue muy abierta.

Noticias (3)