Cerrar

Fue tiroteado hace dos años

Cabañas: 'Tengo la bala en la cabeza pero puedo jugar a fútbol'

Redacción

El futbolista paraguayo se mostró optimista en una entrevista concedida este fin de semana y aseguró que ya ha perdonado a su agresor.

Imagen de archivo de Salvador Cabañas

El futbolista paraguayo Salvador Cabañas fue tiroteado en la madrugada del 25 de enero de 2010 mientras estaba con su mujer en un pub de Ciudad de México.

Por causas que aún se desconocen, un conocido narcotraficante mejicano llamado José Jorge Balderas disparó a Cabañas en la cabeza. El futbolista estuvo varios días debatiéndose entre la vida y la muerte, pero los médicos que le atendieron decidieron no extraerle la bala de la cabeza ya que opinaban, podría dañarle más el cerebro.

El futbolista se recupera todavía del balazo recibido, pero se mostraba así de optimista en una entrevista realizada en la Cadena COPE: "Ahora mismo estoy a punto de entrenar y estoy muy contento por el avance que estoy llevando y por el milagro que ha pasado. El proyectil lo tengo todavía dentro de la cabeza pero eso no me hace imposible entrenar ni jugar al fútbol. Mi día a día es normal, como anteriormente. Disfrutando con la familia y con los compañeros aquí en la Selección, y entrenando a full para volver a estar bien y regresar a las chanchas. Eso es lo que más quiero".

Cabañas asegura que ya ha perdonado a su agresor: "Prefiero olvidar todo lo que ha pasado. Pero mira, por algo pasan las cosas. Lo importante es que ya estoy bien, entrenando otra vez con la Selección, y eso es lo más bonito”.