Cargando...
Cerrar

Jornada 17

Real Sociedad y Osasuna estrenan el año empatando en el derbi (1-1)

A. A. | EITB MEDIA

Los rojillos se han adelantado en el marcador con un gol de Calleri, pero nada más comenzar la segunda parte Barrenetxea ha subido el empate que a la postre ha sido definitivo.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Euskaraz irakurri: Realak eta Osasunak berdindu egin dute urteko lehendabiziko derbian (1-1)

Real Sociedad y Osasuna empataron a uno en San Sebastián (1-1), donde los rojillos no ganan desde 2005, en un partido igualado en el que los donostiarras tuvieron más ocasiones para haberse llevado el encuentro pero a los que el empate les supone volver a tropezar y a alejarse de Atlético y Real Madrid.

El punto cosechado en el derbi no le sirve al conjunto navarro para dejar atrás los puestos de descenso. La escuadra de Jagoba Arrasate se adelantó en la primera mitad por medio del argentino Jonathan Calleri, en un error defensivo local, luego el árbitro anuló un gol de Portu en el tiempo de descuento por fuera de juego y todo quedó abierto para la segunda mitad.

La Real, en el primer minuto de la reanudación, consiguió el tanto de Ander Barrenetxea, parecía cuestión de tiempo que llegara el segundo tras encerrar a Osasuna en su campo, pero los delanteros blanquiazules no tuvieron su mejor día y Jon Bautista, en la mejor oportunidad de los blanquiazules, dejó pasar la ocasión para haber desequilibrado el marcador.

Ficha técnica:

1 - Real Sociedad: Remiro; Zubeldia, Sagnan, Le Normand, Muñoz; Guevara (Zubimendi, min. 78), Merino, Portu (Guridi, min. 66); Barrenetxea (Gorosabel, min. 78), Oyarzabal (Merquelanz, min. 66) y Willian José (Jon Bautista, min. 60).

1 - Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Moncayola, Iñigo Pérez, Kike Barja (Jony, min. 67); Rubén García (Torres, min. 67), Javi Martínez (Roncaglia, min. 85) y Calleri (Budidmir, min. 77).

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó a Zubeldia (min.76) y Roncaglia (min. 87).

Goles: 0-1, min. 20: Calleri. 1-1, min. 46: Barrenetxea.

Noticias (5)

Vídeos (1)