Cargando...
Cerrar

Jornada 28

Empate entre Athletic y Eibar que no sirve de mucho a ninguno (1-1)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los rojiblancos se han adelantado mediante Yuri, pero Kike García ha equilibrado el encuentro para los armeros tras un grave error de Unai López.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Euskaraz irakurri: Bi taldeei onura handiegirik egiten ez dien berdinketa Athleticen eta Eibarren artean

Athletic y Eibar igualaron en San Mamés a uno (1-1) en un partido en el que tuvo más ocasiones el equipo rojiblanco, sobre todo en la segunda mitad, y dejó algo más contento al armero, después de que para el descanso Yuri Berchiche y Kike García hubiesen materializado los dos goles encuentro.

El del lateral rojiblanco fue un tremendo golazo de volea, a un buen centro de Oscar de Marcos, y el del ariete armero aprovechando un tremendo error de Unai López, al que le robó el balón para luego batir con calidad a Unai Simón.

Aún sin acercarle demasiado a la zona europea de la tabla, este resultado de 1-1 que tanto disgusta por lo repetido a su técnico Marcelino García Toral al menos le sirve al Athletic para ganar un par de posiciones en la tabla, en la que provisionalmente noveno.

Por su parte, el equipo guipuzcoano no sale del descenso con el empate, pero sí se acerca a un punto al equipo que marca la salvación, el Elche, que visita el domingo al Getafe.

Ficha técnica:

1 - Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Berenguer (Ibai, m.74), Unai López (Vencedor, m.46), Vesga (Dani García, m.46), Muniain (Morcillo, m.74); Raúl García (Villalibre, m.69) y Williams.

1 - Eibar: Dmitrovic; Pozo, Paulo Oliveira, Arbilla, Soares; Sergio Álvarez, Diop; Bryan Gil, Aleix García (Pedro León, Kevin Rodrígues (Inui, m.70); y Kike García (Quique González, m.91).

Goles: 1-0, m.9: Yuri. 1-1, m.17: Kike García.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al local Íñigo Martínez (m.56) y al visitante Pozo (m.73).

Incidencias: partido de la jornada 28 de LaLiga Santander disputado en San Mamés a puerta cerrada. En la segunda mitad, cayó un dron al terreno de juego y tuvo que ser retirado.

Noticias (4)

Vídeos (1)