Competiciones internacionales
Euskadi intentará ser sede del Mundial 2030
L. E. A. | EITB MEDIA
Lo ha avanzado el lehendakari Iñigo Urkullu en el pleno de control al Gobierno Vasco celebrado en el Parlamento Vasco.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Euskadi 2030eko Munduko Txapelketaren egoitza izaten saiatuko da
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha subrayado que el acuerdo alcanzado con la UEFA por la no celebración de la Eurocopa ha sido "satisfactorio para todas las partes" y ha subrayado que las instituciones vascas van a "seguir trabajando para que Euskadi sea un referente para eventos deportivos internacionales y pueda ser una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2030".
Urkullu ha defendido que las medidas adoptadas por las instituciones vascas "han sido las adecuadas en todo momento" tanto en el año 2014, cuando se presentó y defendió la candidatura de Bilbao a la Eurocopa como cuando "en un momento de alta incidencia de la pandemia, el 18 de abril, se establecieron los requisitos sanitarios para preservar la prioridad de la salud pública".
El lehendakari también ha resaltado que la UEFA ha realizado un "reconocimiento público de la seriedad y coherencia de la gestión realizada por las instituciones vascas" a lo largo de todos estos años, desde el año 2014, "incluidos este último año y medio de la pandemia", y cree que el acuerdo alcanzado es "el mejor aval recibido".
"El balance final del acuerdo alcanzado, por lo tanto, es positivo, y ahora nos debemos centrar en que el retorno resulte lo más beneficioso posible, también desde el punto de vista económico. Con este objetivo, vamos a seguir trabajando juntos las instituciones vascas y la UEFA", ha indicado.