Cargando...
Cerrar

LALIGA SMARTBANK

El Eibar sufre para llevarse el derbi ante la Real Sociedad B tras ir ganando por tres goles (2-3)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los armeros vencían por 0-3 a falta de 20 minutos para el final, pero han visto peligrar la victoria en el con el arreón final de los txuri-urdin.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Euskaraz irakurri: Eibarrek garaipen estua lortu du Sanseren aurkako euskal derbian (2-3)

El Eibar, con 2 goles de Juan Diego Molina "Stoichkov", tuvo que sufrir para ganar en el Reale Arena al filial de la Real Sociedad. Dominaba 3-0 a falta de 20 minutos, pero dos goles postreros de los locales hicieron que el conjunto de Gaizka Garitano terminara pidiendo la hora.

Los armeros fueron claros dominadores en el primer tiempo y pudieron haber hecho un destrozo mayor de haber tenido un poquito más de puntería.

El conjunto de Xabi Alonso estuvo desconocido, flojo atrás y sin querer dominar el juego, fruto de ello no tendría una sola ocasión clara en los primeros 45 minutos, monopolizando el peligro de gol el conjunto de Garitano que ya pudo marcar en un cabezazo de Corpas al inicio de este periodo.

El gol llegaría un poco más tarde en un saque de esquina al que llegó de cabeza Esteban Burgos para poner el balón a Stoichkov quien, con autoridad, batió a Ayesa.

Las cosas se pondrían todavía mejor para los eibarreses en la segunda parte, a la que entró con una gran actitud para lograr su segundo tanto en una rápida comtra muy bien dirigida por Toño García y culminada, una vez superada a oposición de Ayesa, por Corpas.

El conjunto local estaba ya descompuesto mientras que los visitantes creaban peligro cada vez que tocaban la pelota y obtuvieron un tercer gol con el que doblegaron a su rival en otro contraataque bien llevado por Stoichkov que superó al portero realista con la suerte como aliada.

Sin embargo, el equipo de Garitano se relajó, lo que permitió a los de Xabi Alonso acercarse en el marcador primero con un gran tanto de Jon Karrikaburu y después con un segundo gol, obra de Alkain, pero ya no habría tiempo para la remontada.

Ficha técnica:

2- Real Sociedad B: Ayesa; Romero, Arambarri, González de Zárate (Martón, min. 86), Blasco; Roberto López (Alkain, min. 46), Pokorny (Garrido, min. 64), Aldasoro; Valera (Martín, min. 66)., Karrikaburu y Djouahra (Kortajarena, min. 66).

 3 - Eibar: Cantero; Tejero, Burgos, Etxeita, Glauder; Javi Muñoz; Edu Expósito (Silva, min. 71), Toño, Stoichkov (Stoichkov, min 71); Corpas (Rahmani, min. 80) y Fran Sol (Blanco Leschuk, min. 64).

 Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario). Amonestó a Aldasoro, Pokorny, Etxeita y Burgos.

 Goles: 0-1, min. 18: Stoichkov. 0-2: Corpas. 0-3, min. 62: Stoichkov. 1-3, min. 73: Karrikaburu. 2-3, min. 85: Alkain.

Vídeos (2)