Liga de las Naciones
Mikel Oyarzabal brilla en la victoria de España ante Italia (1-2)
AGENCIAS | EITB MEDIA
El jugador de la Real Sociedad dio las dos asistencias de gol que han clasificado a España para la final del torneo, que se disputa este domingo.
Euskaraz irakurri: Mikel Oyarzabal protagonista izan da Espainiak Italiaren aurka lortutako garaipenean (1-2)
La selección española se clasificó para la final de la segunda edición de la Liga de Naciones de fútbol, tras derrotar a Italia en San Siro con un doblete de Ferran Torres, en un encuentro condicionado por la expulsión de Bonucci a los 41 minutos y que encontró la reacción final de la campeona de Europa con un tanto insuficiente de Pellegrini.
La mejor racha de una selección sin derrota en la historia, la de Italia con 37 partidos, la cerró la selección española con su primer triunfo en partido oficial en terreno italiano. Dos asistencias de Mikel Oyarzabal las convirtió en gol Ferran Torres en el minuto 17 y en el añadido del primer acto.
Con diez jugadores, la selección italiana buscó la reacción en la segunda parte pero el tanto que apretó el marcador, de Pellegrini tras un error del debutante Yeremy Pino, llegó a siete minutos del final y España no pasó apuros para sellar su pase a la final, un partido en el que, junto a Oyarzabal, estarán Unai Simón, Iñigo Martínez, Azpilicueta y Mikel Merino.
La final se disputa este domingo a las 20:45 horas.
Ficha técnica:
1 - Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Bastoni, Emerson; Barella (Calabria, m.72), Jorginho (Pellegrini, m.64), Verratti (Locatelli, m.58); Bernardeschi (Chiellini, m.50), Insigne (Kean, m.58) y Chiesa.
2 - España: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Marcos Alonso; Busquets, Koke (Mikel Merino, m.75), Gavi (Sergi Roberto, m.84); Oyarzabal, Ferran Torres (Yeremy Pino, m.49) y Sarabia (Bryan Gil, m.75).
Goles: 0-1, m.17: Ferran Torres. 0-2, m.45 (+2): Ferran Torres. 1-2, m.83: Pellegrini.
Árbitro: Sergej Karasev (RUS). Amonestó a Locatelli (m. 82) por Italia; y a Azpilicueta (m. 45), Sarabia (m. 65), Yeremy (m. 71) y Oyarzabal (m. 89) por España. Expulsó a Bonucci por doble amonestación (m. 29 y m. 41).
Incidencias: Encuentro de semifinales de la Liga de Naciones disputado en San Siro ante 37.000 espectadores, el número máximo permitido por la normativa italiana ante el coronavirus.