Cerrar

Por insultar a los árbitros

Alves y Pepe pueden ser sancionados con castigos ejemplares

Redacción

El lateral brasileño del FC Barcelona, acarrea un partido de suspensión por tarjetas, pero insultó al árbitro tras su expulsión. El central del Real Madrid, también llamó 'hijo de puta' al colegiado.

Momento en el que Teixeira Vitienes expulsa a Alves contra el Granada. Foto: EFE

FC Barcelona y Real Madrid luchan por el título de la Liga BBVA y también en cual de los dos equipos protesta más por los árbitros, aunque son los más favorecidos de la Liga.

Dos de sus jugadores se pueden enfrentar a duras sanciones. Daniel Álves y Pepe insultaron al árbitro tras los partidos que jugaron contra el Granada y el Villareal respectivamente.

En el caso de Dani Alves, fue expulsado en el partido contra el Granada y será sancionado con un partido de suspendión por acumulación de tarjetas. Sin emabrgo, al lateral brasileño le puede caer una sanción más severa ya que insultó al árbitro tras su expulsión. José Antonio Texeira Vitienes reflejó lo siguiente en el acta: "Se dirigió a mi en repetidas ocasiones y a voz en grito en los siguientes términos: Lo tuyo es increíble". Sin duda es una desconsideración al árbitro y le puede caer desde una amonestación hasta tres partidos más de sanción.

En el caso de Pepe, el central portugués del Real Madrid, no fue expulsado ante el Villareal, pero insultó al árbitro Paradas Romero en el túnel de vestuarios al finalizar el partido. Según refleja el acta Pepe dijo lo siguiente al colegiado: "Vaya atraco, hijo de puta". En este caso, Pepe se puede enfrentar a una sanción de entre 4 y 12 partidos.

Noticias (3)