Últimas dos jornadas
El Rayo se complica la permanencia y el Mallorca, a tiro de Europa
Redacción
Con la victoria del Zaragoza y su derrota ante el conjunto balear, los de Vallecas están a tres puntos del descenso. Por su parte, el equipo de Caparrós es séptimo a un puntos de los puestos europeos.
Faltan dos jornadas para que finalice la temporada 2011-2012 de la Liga BBVA y aunque se sepa ya que el Real Madrid es campeón, quedan muchas cosas en juego para estos dos últimos fines de semana.
En las últimas jornadas, la clasificación ha variado bastante. Por la parte alta de la clasificación el Real Madrid terminará la Liga como campeón y el FC Barcelona finalizará en segunda posición. En la lucha por la Champions League, el Valencia es tercero con 58 puntos, cuarto está el Málaga con 55 puntos y quinto es el Levante con 52 puntos. El Atlético de Madrid tiene casi imposible alcanzar la cuarta posición aunque matemáticamente tiene opciones. Los colchoneros ocupan la sexta posición con 50 puntos.
Tras el Atlético hay tres equipos peleando por entrar entre los seis primeros. El Mallorca es séptimo (49 puntos) y se ha situado a un punto de los puestos de la Europa League. Los de Caparrós se han convertido en la sorpresa de este tramo final de la temporada. En octava posición se encuentra el Athletic con 48 puntos los mismo que tiene un Osasuna que ocupa la novena plaza.
Matemáticamente también tienen opciones de alcanzar la sexta posición, el Getafe, el Sevilla y el Betis. Estos tres equipos cuentan con 46 puntos, pero parece complicado ya que hay muchos equipos de por medio. El objetivo europeo para el Espanyol que tiene 45 puntos se antoja prácticamente imposible.
Por la parte baja de la clasificación la cosa está que arde. Con el Racing ya descendido matemáticamente, los de más luchan por la permanencia. El Sporting es quien más complicado lo tiene. El equipo que entrena Javier Clemente es penúltimo con 34 puntos y tiene la salvación a seis puntos. Precisamente es el Rayo Vallecano quien ocupa ese puesto que marca la permanencia con 40 puntos. Quedan seis puntos en juego y se antoja complicado para el Sporting, pero el gol-average particular favorece a los asturianos.
El Zaragoza con una buena racha en las últimas jornadas se ha situado a tres puntos del Rayo. Los maños siguen en puestos de descenso, pero ya tienen la permanencia a un solo partido. Sin embargo, en este caso el gol-average en caso de empate favorece a los madrileños. El Villareal tampoco se puede relajar ya que tiene 41 puntos y está a cuatro puntos del descenso. Por otro lado, el que mejor lo tiene para certificar la permanencia es el Granada. El equipo andaluz suma 42 puntos y aventaja en cinco al Zaragoza.