Selección femenina
Las jugadoras afirman que no han renunciado a la selección ni han pedido el cese de Vilda
Agencias | EITB Media
Un total de 15 futbolistas, entre ellas las vascas Nerea Eizagirre, Amaiur Sarriegi, Ainhoa Vicente Moraza y Lucía García, comunicaron este jueves su renuncia a la selección nacional debido a la continuidad de Jorge Vilda.
Euskaraz irakurri: Jokalariek adierazi dute ez diotela selekzioari uko egin eta ez dutela Vildaren kargugabetzea eskatu
Las jugadoras de la selección española femenina de fútbol que este jueves expresaron su deseo de no ser convocadas en la actual situación existente, entre ellas las vascas Nerea Eizagirre, Amaiur Sarriegi, Ainhoa Vicente Moraza y Lucía García, han subrayado que no han renunciado al combinado nacional y que tampoco han pedido el cese del seleccionador Jorge Vilda.
En un extenso comunicado compartido por las 15 jugadoras que habían mostrado su deseo de no ser convocadas y también por Alexia Putellas, han lamentado que la RFEF "haya hecho pública, de forma parcial e interesada, una comunicación privada" y "con información que afecta" a su salud.
"En segundo lugar, en ningún caso hemos renunciado a la selección española de fútbol tal y como señala en su comunicado oficial la RFEF. Como dijimos en nuestra comunicación privada hemos mantenido, mantenemos y mantendremos un compromiso incuestionable con la selección española", indican.
Las futbolistas insisten en "no ser convocadas hasta que no se reviertan" las mencionadas situaciones que pueden afectar a su "estado emocional y personal, y rendimiento". "Y, en consecuencia, a los resultados de la selección y que podrían derivar en indeseables lesiones. Estos serían los motivos que nos llevan a tomar esta decisión", apuntan.
"Nunca hemos pedido el cese del seleccionador como se ha comentado. Entendemos que nuestro trabajo no es en ningún caso elegir dicho cargo, pero sí expresar de forma constructiva y honesta lo que consideramos puede mejorar el rendimiento del grupo", aseguran.