Cargando...
Cerrar

Copa Libertadores

Flamengo se proclama campeón de la Libertadores 2022

EITB Media

El equipo de Río de Janeiro ha ganado la final al Athletico Paranaense de Curitiba por 1-0. Gabriel Barbosa 'Gabigol' ha marcado el único tanto del partido en el descuento de la primera parte.

Los jugadores del Flamengo alzan el trofeo de la Copa Libertadores 2022. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Flamengok irabazi du 2022ko Libertadores Kopa

El Clube de Regatas do Flamengo se proclamó campeón de la Copa Libertadores 2022 el sábado 29 de octubre tras ganar la final al Club Athletico Paranaense por 1-0 en Guayaquil (Ecuador). Así, el Flamengo conquistó su tercera Libertadores.

Hasta el minuto 43, el Athletico Paranaense tenía plenamente controlado el partido, pero la expulsión Pedro Henrique en el minuto 43 tras ver la segunda tarjeta amarilla cambió el choque. Luis Felipe Scolari, entrenador del Paranaense, quiso esperar hasta el descanso para recomponer el equipo con algún cambio, y en el descuento (minuto 50) llegó el gol del Flamengo: Gabriel Barbosa 'Gabigol' marcó el 1-0 con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad hacía prever que el Flamengo se lanzaría al ataque para dejar sentenciada la final y no defraudó, pues en los primeros minutos estuvo cerca de hacer el segundo gol en un mano a mano de 'Gabigol' con el portero Bento y en un disparo envenenado de Pedro que se fue por encima del travesaño. Luego Scolari puso toda la carne en el asador para tratar de empatar y a punto estuvo de lograrlo con un remate a bocajarro del delantero uruguayo Agustín Canobbio, pero la épica no estuvo esta vez del lado del 'Furaçao'.

Ficha técnica:

1. Flamengo: Santos; Rodinei, David Luiz, Léo Pereira, Filipe Luis (m.20, Ayrton Lucas); Joao Gomes, Thiago Maia (m.71, Arturo Vidal), Giorgian De Arrascaeta (m.84, Vítor Hugo); Éverton Ribeiro, Gabriel Barbosa 'Gabigol' (m.84, Éverton 'Cebolinha') y Pedro.

Entrenador: Dorival Júnior.

0. Athletico Paranaense: Bento; Khellven, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Abner; Fernandinho, Vítor Bueno (m.57, Agustín Canobbio), Hugo Moura (m.75, David Terans), Álex Santana (m.46, Matheus Felipe); Vitinho (m.57, Rómulo) y Vítor Roque (m.66, Pablo).

Entrenador: Luiz Felipe Scolari.

Gol: 1-0, m.50+: 'Gabigol'.

Árbitro: el argentino Patricio Loustau, asistido en el VAR por su compatriota Mauro Vigliani, mostró tarjeta amarilla a De Arrascaeta (m.68) y a Vidal (m.75) por parte de Flamengo, y a Pedro Henrique (m.34), Álex Santana (m.43) y Romulo (m.74) por parte de Athletico Paranaense. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Pedro Henrique (m.43).

Noticias (1)