EUROCOPA 2012
La selección española se queja del estado del césped ante Italia
Redacción
Los jugadores de España advirtieron a los delegados de la UEFA de que el terreno de juego necesitaba ser regado.
'La Roja', tras finalizar el empate frente a Italia (1-1), levantó una queja unánime por el césped del Arena Gdansk. Según sus jugadores y entrenador, el terreno de juego estaba seco y necesitaba ser regado.
El primero en quejarse fue el seleccionador español Vicente del Bosque: "No le hace mucho favor al fútbol el campo tan seco. Si hubiera estado más rápido habría sido mejor para todos, no sólo para España. Que nadie dude de que habríamos visto mejor partido".
La UEFA, responsable del estado del césped, no regó el campo antes del encuentro. Los jugadores avisaron a los árbitros y a los delegados del estado del terreno: "Lo peor es que no nos escuchan", se quejó Xavi.
El centrocampista de España lamentó amargamente la decisión de la UEFA de no regar el terreno: "Nos ha perjudicado muchísimo. El campo estaba seco. Hay que mojarlo para jugar buen fútbol. Es lamentable que hoy en día no se rieguen. Esto va a favor del que no quiere jugar al fútbol. Nos ha perjudicado en el control, el pase o el uno contra uno. En todo. Es una pena. Como no los mojen, no se van a ver buenos partidos", avisó.
Todos los jugadores coincidieron en que el campo seco perjudica el juego. Andrés Iniesta culpó a la UEFA de perjudicar el espectáculo: "Estaba muy mal el campo. El fútbol es para el espectador y por el espectáculo. Cuando la UEFA decide que no se riega no tiene sentido porque es perjudicial para todos".
Cesc Fábregas, por su parte, pidió un cambio a la UEFA: "Nos perjudica porque somos equipos de mucho toque, de tirar para adelante y en el campo estas cosas se notan mucho. Es complicado para nosotros y para el espectador que quiere ver buen fútbol. A ver si la UEFA cambia esto."
Sergio Ramos, finalmente, no quiso excusarse en el estado del césped a la hora de analizar el traspié de la selección española: "El terreno tan seco ralentiza el juego, complica los pases. Pero tampoco son excusas de haber sumado un punto ante una gran selección".