SUPERCOPA
El FC Barcelona gana la Supercopa ante el Real Madrid (1-3)
AGENCIAS | EITB MEDIA
Sendos goles de Gavi, Lewandowski y Pedri dan el trofeo de la temporada al Barcelona. Karim Benzema recortó distancias en el descuento.
Euskaraz irakurri: FC Bartzelonak Superkopa irabazi du Real Madrilen aurka (1-3)
El FC Barcelona se hizo este domingo con la Supercopa de España tras golear (1-3) al Real Madrid en la final disputada en el King Fahd International (Arabia Saudí), tras un choque que los de Xavi Hernández dominaron de principio a fin para llevarse el primer título de la temporada.
Tras el encuentro liguero que se apuntó el Madrid (3-1) el pasado mes de octubre en el Santiago Bernabéu, el Barcelona aprendió de sus errores para someter a un desconocido conjunto blanco que no tuvo opciones de revalidar título. Tanto es así, que marco su gol en el minuto 93. El sensacional partido de Gavi, con un gol y dos asistencias, fue clave para destapar el mal momento físico y de juego del rival, que también mira desde atrás en Liga a un Barça que sacó su mejor versión.
Los goles de Gavi y Lewandowski, en el primer tiempo, y Pedri, ya en el segundo, con mucha colaboración de la defensa rival, dieron un título al Barça que no saboreaba desde la Copa del Rey de 2021. Por aquel entonces, Koeman regentaba el banquillo culé y Leo Messi todavía era jugador azulgrana. Por lo tanto, además de ser el primer título desde que se fue el argentino, Xavi Hernández estrenó su palmarés como entrenador desde su llegada en noviembre de 2021.
Ficha técnica:
1 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Nacho, m.72), Militao, Rüdiger, Mendy; Kroos (Asensio, m.72), Modric (Ceballos, m.65), Valverde, Camavinga (Rodrygo, m.46); Benzema y Vinicius.
3 - Barcelona: Ter Stegen; Araujo (Eric García, m.86), Kounde, Christensen; Balde; Busquets, De Jong (Kessie, m.86), Gavi (Ansu Fati, m.89), Pedri (Sergi Roberto, m.89); Dembélé (Raphinha, m.78) y Lewandowski.
Goles: 0-1, m. 34: Gavi. 0-2, m. 45: Lewandowski . 0-3, m. 69: Pedri. 1-3, m. 93+: Benzema.
Árbitro: De Burgos Bengoechea amonestó a Ferland Mendy (m.31) por parte del Real Madrid y a Andreas Christensen (m.48) y Ronald Araujo (m.68) en el Barcelona.