Ascenso a Liga Adelante
Escándalo arbitral en el Lugo-Cádiz
Redacción
El equipo gallego ganó 3-1 marcando dos goles en posible fuera de juego y metiendo el último tanto realizando una falta sobre un defensor.
Este fin de semana se han disputado las dos últimas eliminatorias de los play-off de ascenso a la Liga Adelante. La Ponferradina ganó 1-0 al Tenerife y el Lugo venció por 3-1 al Cádiz.
En la eliminatoria entre el Lugo y el Cádiz, destaca el escándalo arbitral favorable al equipo gallego. El árbitro fue el señor Hernández Cifuentes. El partido empezó con un terreno de juego impracticable; el balón no corría, los jugadores apenas lograban mantener el equilibrio, pero el colegiado decidió que el partido comenzara a la hora prevista (19:00 horas) en vez de retrasar la hora de comienzo del encuentro. Los lucenses marcaron el 1-0 en claro fuera de juego, primero en el remate que despejó el portero Aulestia y después, en el rechace en el cual llegó el gol. Sin embargo, el tanto subió al marcador.
El segundo gol del Lugo llegó de una falta inexistente que señaló el colegiado a favor del Lugo y además hubo también fuera de juego en el primer remate. Este gol también fue concedido. Minutos más tarde, el colegiado no señaló un claro penalti favorable al Cádiz. Belfortti derribó a Ikechi dentro del área, pero el árbitro no señaló la pena máxima.
En la segunda parte, el Lugo marcó otro gol, el tercero. En esta ocasión fue Quero el goleador, pero hizo una falta previa a Góngora, lateral del Cádiz. El árbitro no anuló el gol. En este tercer gol, hubo murmullo y muchas risas en las gradas del estadio Anxo Carro. Tras este gol, el banquillo del Cádiz protestó y el árbitro expulsó al entrenador gaditano y al segundo entrenador.
En el minuto 81, Óscar Pérez marcó el gol para el Cádiz y el partido de ida finalizó con el resultado de 3-1.