Cargando...
Cerrar

CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid y Milán pasan a semifinales de Champions tras eliminar a Chelsea y Nápoles

AGENCIAS | EITB MEDIA

El Real Madrid ha ganado en Stamford Bridge por 0-2 al Chelsea. El AC Milán y el Nápoles han empatado 1-1 pero la victoria del Milán en San Siro ha dado la clasificación al conjunto rossoneri.

El Milán se ha clasificado para semifinales 16 años después. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Real Madril eta Milan Txapeldunen Ligako finalerdietara sailkatu dira Chelsea eta Napoli kanporatuta

El Real Madrid y el Milán se han clasificado para las semifinales de la Champions League. El conjunto blanco ha ganado 0-2 al Chelsea inglés. En el encuentro en el que se enfrentaban los italianos Nápoles y Milán en el Diego Armando Maradona el partido ha terminado en empate a uno. La victoria conseguida en la ida por los rossoneri le ha dado el pase a la siguiente ronda de la máxima competición europea.

El actual campeón salió airoso de su visita a Londres donde pasó momentos de apuros ante un rival que demostró las razones de su mala campaña, sobre todo a nivel ofensivo. Aun así, gozó de buenas ocasiones, sobre todo una al filo del descanso que se encargó de abortar Thibaut Courtois.

En la segunda parte, cuando más apretaban los locales, el equipo madridista encontró los espacios para que Rodrygo, mejor que un desafinado Vinicius Jr, sentenciase con el primero de sus dos goles, con los que ya suma 15 en esta competición. A partir de ahí, todo fue más sencillo para los de Carlo Ancelotti, a dos partidos de una nueva final por tercera campaña consecutiva. La nota negativa para el conjunto madrileño, aparte de la lesión de Alaba, ha sido la amarilla a Militao que le hará perderse la ida de semifinales.

El AC Milan, por su parte, se ha clasificado gracias a su empate (1-1) en casa del Nápoles, haciendo bueno el 1-0 de la ida para así regresar 16 años después a la penúltima parada por el título, y al mismo tiempo truncando el sueño de un rival lastrado por la presión y las lesiones.

Un gol del delantero francés Olivier Giroud, al borde del descanso y tras un jugadón de su compañero Rafael Leão, dejó helado el Estadio Diego Armando Maradona en una noche que los locales ansiaban histórica para una dulce remontada y que, sin embargo, acabó tornando en completa amargura pese al gol de Victor Osimhen en las postrimerías del partido.

Noticias (4)