Liga de Campeones
Real Madrid y Manchester City firman tablas en la ida de las semifinales de la Champions (1-1)
Agencias | Redacción
Un gol de Vinicius adelantó a los locales en la primera mitad y en la segunda llegó el empate de De Bruyne.
Euskaraz irakurri: Real Madrilek eta Manchester Cityk bana egin dute Txapeldunen Ligako joaneko finalaurrekoan
El Real Madrid tendrá que buscar el billete para la final de la Liga de Campeones 2022-2023 la semana que viene en el Etihad Stadium tras empatar este martes a un gol en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Manchester City inglés, en un partido más equilibrado y abierto en la segunda mitad, marcado por dos grandes goles de Vinicius Jr y Kevin de Bruyne y sin amenaza de Erling Haaland.
En la jugada del primer gol, Modric ejecutó una pared de clase con Camavinga que dio vía libre al lateral para marcharse hacia el área y asistir a Vinicius que sacó una faceta poco habitual de su repertorio. Su potente disparo, el único a puerta de su equipo en toda la primera parte, fue imparable para Ederson y significó el 1-0 con el que se llegó al descanso, con cierta tensión tras un rifirrafe entre Carvajal y Grealish.
La segunda parte comenzó con más ritmo. El City continuó más con la pelota, pero quiso ser más incisivo, con más protagonismo para De Bruyne, fue este quien, precisamente, y depotente disparo, estableció el empate en el marcador en el minuto 67.
En el tramo final, el Real Madrid no quiso arriesgar en exceso y el City lo intentó, pero sin mayor fortuna. Al final, empate a uno y todo se decidirá en el partido de vuelta.
Ficha técnica:
1 – Real Madrid: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Camavinga; Valverde, Kroos (Tchouameni, min.84), Modric (Nacho, min.87); Rodrygo (Asensio, min.81), Benzema y Vinicius.
1 – Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Dias, Akanji; Rodri, Gündogan; Grealish, De Bruyne, Bernardo Silva; y Haaland.
Goles: 1-0, minuto 36. Vinicius; 1-1, minuto 67. De Bruyne.
Árbitro: Artur Dias (POR). Amonestó a Kroos (min.45+1), Ancelotti (min.68), Camavinga (min.79), por el Real Madrid, y a Gündogan (min.71), Bernardo Silva (min.86), por el Manchester City.