En Irun
Real y Osasuna jugarán el 21 de julio, en el Stadium Gal, la final de la Euskal Herriko Txapela
EITB MEDIA
Los equipos de Imanol y de Jagoba Arrasate fueron los dos que más puntos sumaron, durante la última edición de LaLiga Santander, en los derbis vascos, y por eso se enfrentarán en esa final. Será el primer partido de la pretemporada para la Real, y el tercero para Osasuna.
Euskaraz irakurri: Realak eta Osasunak uztailaren 21ean jokatuko dute, Stadium Galen, Euskal Herriko Txapelaren finala
Real Sociedad y Osasuna jugarán el día 21 de julio, en el Stadium Gal, en Irun, la final de la séptima edición de la Euskal Herriko Txapela. Los equipos de Imanol y de Jagoba Arrasate fueron los dos que más puntos sumaron, durante la última edición de LaLiga Santander, en los derbis vascos, y por eso se enfrentarán en esa final. Será el primer partido de la pretemporada 2023-24 para la Real, y el tercero para Osasuna.
Así, el equipo donostiarra y el conjunto pamplonés van a jugar por la Euskal Herriko Txapela 2023 el viernes 21 de julio, en horario por confirmar. La Real, que en la próxima campaña disputará la Liga de Campeones, va a comenzar los entrenamientos el 10 de julio, y el 29 de julio jugará en el Reale Arena ante el Bayer Leverkusen; los días 2 y 5 de agosto, la Real se enfrentará a Atlético Madrid y Betis, en México y California; Osasuna, por su parte, pendiente de confirmar su participación en la Liga Conferencia, también realizará su primer entrenamiento el 10 de julio, y jugará el día 15 ante Osasuna Promesas. Para el 18, el club rojillo prevé disputar un segundo amistoso, en Navarra, contra un rival pendiente de confirmar.
El 28 de julio, en Andernos-les-Bains, Osasuna se enfrentará al Girondins de Burdeos, y el 29, en Tarbes, jugará ante el Toulouse. Los últimos encuentros de la pretemporada de Osasuna están programados para el mismo día, el viernes 4 de agosto: a las 11:00 horas, Osasuna recibirá al Alavés en Tajonar, mientras que, por la tarde, jugará ante el Burgos en El Plantío.