Cerrar

RENOVACIONES

El entrenador Haritz Mujika y el director deportivo Asier Goiria continuarán en el Amorebieta

EITB MEDIA

El club vizcaíno ha renovado por una temporada al entrenador y al director deportivo. De esta manera, Mujika cumplirá su tercera campaña en el banquillo de los azules, mientras que Goiria encara su séptima temporada consecutiva como director deportivo.

El director deportivo Asier Goiria, el presidente Jon Larrea y el entrenador Haritz Mujika.

Euskaraz irakurri: Haritz Mujika entrenatzaileak eta Asier Goiria kirol zuzendariak Amorebietan jarraituko dute

El entrenador Haritz Mujika y el director deportivo Asier Goiria han renovado su contrato por una temporada con el Amorebieta, así lo ha comunicado el club en la rueda de prensa de este jueves. El conjunto vizcaíno jugará la próxima campaña en la Liga SmartBank tras el ascenso directo logrado en Lezama ante el Bilbao Athletic.

Haritz Mujika cogió las riendas del equipo en las doce últimas jornadas de la temporada 2021/22, ya que el club apostó por él para lograr la permanencia en la categoría de plata. En la temporada recién finalizada, tras un comienzo irregular, los azules lograron el ascenso de manera directa al terminar campeones del Grupo 2 de Primera Federación sumando 69 puntos. Por si fuera poco, los de Mujika se impusieron en la final de campeones ante el Racing de Ferrol, conquistando así el trofeo de la categoría. 

"Esta ha sido mi primera experiencia como entrenador desde pretemporada y me ha servido para aprender mucho. Afronto este reto con alegría y con ilusión, espero que con el trabajo de todos consigamos el objetivo y el equipo se mantenga", ha explicado Mujika.

Por otro lado, Asier Goiria encara su séptima campaña consecutiva como director deportivo del Amorebieta. Desde la llegada de Goiria al puesto de director deportivo, el primer equipo de los azules ha vivido su etapa deportiva más exitosa, con dos ascensos a Segunda División: el logrado en la 2020-2021 y el de este curso tras finalizar como campeones de la Primera Federación. 

"Quiero seguir haciendo historia con el Amorebieta y creo en el proyecto que vamos a formar. Militar en el fútbol profesional es un reto muy grande y a la vez muy bonito, lo afronto con mucha ilusión. Hay mucho trabajo por detrás, pero sabemos cuál es nuestro objetivo y vamos a por él. Queremos que esto sea duradero en el tiempo y no cosa de un año", ha destacado Goiria.