Copa del Mundo 2023
España, a los cuartos de final del Mundial tras golear a Suiza (1-5); Japón elimina a Noruega (3-1)
EITB Media
La selección española ha ganado por 1-5 al combinado suizo en los octavos de final mientras que la selección nipona ha superado al conjunto noruego con un resultado de 3-1.
Euskaraz irakurri: Espainia final-laurdenetarako sailkatu da, Suitza mendean hartuta (1-5); Japoniak Norvegia kanporatu du (3-1)
Las selecciones de España y Noruega se clasificaron para los cuartos de final del Mundial 2023 que se está disputando en Australia y Nueva Zelanda tras eliminar a Suiza y Japón respectivamente.
España goleó a Suiza 1-5 para superar los octavos de final. La selección española se adelantó pronto en el marcador con un gol de Aitana Bonmatí (1-0) en el minuto 5. Sin embargo, siete minutos más tarde, Suiza empató gracias a un gol en propia puerta de Laia Codina (1-1).
El combinado español se rehízo rápido del tanto encajado, ya que Alba Redondo puso el 1-2 en el electrónico en el minuto 17. Además, antes de llegar al descanso España marcó otros dos goles: Bonmatí hizo el 1-3 en el minuto 36 y Codina el 1-4 en el 45.
El encuentro estaba sentenciado. En la segunda parte la selección española no pasó apuros. Incluso redondearon la victoria con el quinto gol que anotó Jennifer Hermoso (1-5) en el minuto 70.
En cuanto a las jugadoras vascas, tanto Irene Paredes como Oihane Hernández fueron titulares y jugaron todo el partido.
Japón gana a Noruega
La selección de Japón también selló su billete para los cuartos de final de la Copa del Mundo 2023, y lo hizo tras superar a Noruega por 3-1.
El combinado japonés se adelantó en el marcador en el minuto 15 merced a un gol que Ingrid Engen marcó en propia puerta (1-0). La reacción de Noruega llegó a los 5 minutos, ya que Guro Reiten puso el 1-1 en el marcador.
Ya en la segunda parte, Japón volvió a situarse por delante gracias al tanto marcado por Risa Shimizu (2-1) en el minuto 50.
El choque tuvo emoción hasta casi el final, pero en el minuto 81 quedó visto para sentencia debido al gol que anotó la nipona Hinata Miyazawa (3-1).