Liga F
La Liga F y los sindicatos continúan sin acuerdo sobre la huelga y seguirán negociando el miércoles
EITB MEDIA
Este martes, la Liga F y los sindicatos que forman el banco social para la renovación del convenio colectivo del fútbol femenino han mantenido este martes una reunión de cinco horas en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje; el miércoles, día 6, continuarán las conversaciones.
Euskaraz irakurri: F Ligak eta sindikatuek akordiorik gabe jarraitzen dute, eta asteazkenean batzartuko dira berriro
La Liga F y los sindicatos que forman el banco social para la renovación del convenio colectivo del fútbol femenino continuarán este miércoles las conversaciones para tratar de evitar la huelga convocada para las dos primeras jornadas del campeonato, tras casi cinco horas de negociaciones este martes.
Después de una primera reunión, mantenida el lunes, en la que no se alcanzó un acuerdo, las partes se han vuelto a encontrar este mediodía en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), y han vuelto a emplazarse para este miércoles, para tratar de desbloquear la situación, según han confirmado fuentes de la negociación.
Antes del anuncio de la convocatoria de la huelga, las partes ya tenían prevista la cita del lunes, en la que se mantuvieron las principales diferencias referidas al salario mínimo, que está fijado actualmente en 16 000 euros. La pretensión de las jugadoras es que alcance los 30 000 euros en la temporada 2024-25, con una cantidad de 20 000 con efecto retroactivo para la campaña pasada y de 25 000 en la presente.
En ese sentido, la última propuesta planteada por la Liga es empezar con la cantidad de 18 000 euros, y llegar a 25 000 en la tercera temporada.
Los sindicatos FUTPRO, AFE, CC. OO., Futbolistas ON y UGT, que forman el banco social, anunciaron el pasado día 1 la convocatoria de una huelga para las dos primeras jornadas de la competición, que debe empezar el viernes, día 8, con el partido Sevilla-Tenerife (21:00 horas), ante la falta de acuerdo con la patronal para la mejora del convenio colectivo en aspectos como salario, parcialidad, maternidad, formación o protocolo de abusos.