Este martes
Osasuna, Real, Athletic, Alavés, Amorebieta y Eibar, en el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa
EITB MEDIA
Osasuna jugará como visitante contra uno de los seis equipos clasificados que compiten en 2ª RFEF o en 1ª RFEF, y Amorebieta y Eibar recibirán a un rival de LaLiga EA Sports. Real, Athletic o Alavés podrían, incluso, enfrentarse en una eliminatoria.
Euskaraz irakurri: Osasuna, Reala, Athletic, Alaves, Amorebieta eta Eibar, Kopako final hamaseirenetako zozketan
Osasuna, Real Sociedad, Athletic, Alavés, Amorebieta y Eibar son los seis equipos de Euskal Herria que entran este martes, a las 13:00 horas, en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de la temporada 2023-24 que se va a llevar a cabo en Madrid. En esta ronda, Osasuna jugará como visitante contra uno de los seis equipos clasificados que compiten en 2ª RFEF o en 1ª RFEF, y Amorebieta y Eibar recibirán a un rival de LaLiga EA Sports, en tanto que Real, Athletic o Alavés podrían, incluso, enfrentarse en una eliminatoria, dado que habrá un cruce entre dos equipos de la máxima categoría. Los dieciseisavos de final se van a disputar el fin de semana del 6 y 7 de enero de 2024, a partido único.
Así las cosas, en el sorteo habrá cinco bombos. En uno de ellos, estarán los cuatro equipos que van a jugar en enero la Supercopa, es decir, Osasuna, Real Madrid, FC Barcelona y Atlético Madrid; en otro, los dos conjuntos que han logrado llegar hasta los dieciseisavos de final de la Copa y que compiten en 2ª RFEF, que son la Arandina y el Barbastro; en otro bombo, estarán los equipos que juegan en la Liga en 1ª RFEF, es decir, el Castellón, el Lugo, el Málaga y el Unionistas; en el cuarto bombo, introducirán las papeletas de los conjuntos clasificados que juegan en LaLiga Hypermotion: Amorebieta, Eibar, Burgos, Cartagena, Elche, Espanyol, Racing Ferrol, Huesca y Tenerife; y, en el bombo restante, estarán los equipos de LaLiga EA Sports clasificados para dieciseisavos de final que no disputan la Supercopa: Real, Athletic, Alavés, Betis, Celta, Getafe, Girona, Las Palmas, Mallorca, Rayo Vallecano, Sevilla, Valencia y Villarreal.
El procedimiento es el siguiente: en primer lugar, se va a sortear a qué dos equipos de los de Supercopa se van a enfrentar los dos conjuntos de 2ª RFEF, y, seguidamente, qué dos conjuntos de 1ª RFEF tendrán como rivales, también, a dos de los cuatro de la Supercopa. Osasuna, así pues, tendrá como primer rival en la Copa 2023-24 a un equipo de 1ª o de 2ª RFEF, a quien visitará. A continuación, los dos equipos restantes de 1ª RFEF, que serán locales, sabrán qué rivales de LaLiga EA Sports les han correspondido, y, tras ello, los nueve equipos de LaLiga Hypermotion se irán cruzando con otros tantos de LaLiga EA Sports, a quienes recibirán. Por último, quedarán dos equipos de la máxima categoría, de LaLiga EA Sports, que se enfrentarán entre sí, con el conjunto que salga en primer lugar como local.
Como ha quedado dicho, la eliminatoria de dieciseisavos de final está prevista para el fin de semana del 6 y del 7 de enero de 2024.