Cerrar

Guerra del fútbol

Los clubes no harán huelga y la Liga comenzará el sábado

Redacción

El primer partido de la temporada lo disputarán Celta y Málaga. La Federación cambia a tres el ciclo de amarillas en Copa.

José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, y Miguel Cardenal, presidente del CSD. Foto: EFE.

La reunión entre los clubes de la Liga de Fútbol Profesional concluyó con la confirmación de los horarios de Liga para este fin de semana, como estaba previsto. Los clubes “rebeldes” han decidido no llevar a cabo el plante en la primera jornada de Liga, a la espera del acuerdo entre los operadores televisivos, Mediapro y Canal Plus. El Athletic se enfrentará contra el Málaga, el domingo a las 19:00; el Barcelona recibirá a la Real Sociedad a las 21:00, y el Deportivo al Osasuna, el lunes a las 19:00.

A la reunión acudió Miguel Cardenal, Secretario del Estado para el Deporte, que calmó los ánimos entre los representantes de la LFP y los trece clubes “rebeldes”, entre los que se encuentran Real Sociedad, Athletic y Osasuna. Los trece equipos consideraron una “falta de respeto” que la LFP convocara una Asamblea General, en vez de una Junta de Primera División, donde los rebeldes son mayoría.

A pesar de pactar el comienzo normal de la competición, la guerra del fútbol sigue abierta. Los trece clubes consideran que la LFP no atiende a sus demandas, pero están a la espera de que los operadores televisivos lleguen a un acuerdo para la retransmisión de la temporada. "Es muy importante que los operadores consigan, y les ayudemos, un acuerdo en el que se encuentren cómodos", ha dicho Miguel Cardenal.

Cambios en la Copa del Rey

La Federación, por su parte, cambió el ciclo de amarillas en la Copa del Rey, de cinco a tres. A partir de la temporada 2012-13, los jugadores que reciban tres amarillas en la Copa del Rey cumplirán un partido de sanción. Este cambio no afecta a la Liga. Los jugadores que “provoquen” la quinta amonestación en Liga podrá ser sancionado con otro partido.

Noticias (1)