Mundial 2030
Vitoria-Gasteiz quiere optar a ser subsede del Mundial de Fútbol 2030
ETB MEDIA
El objetivo es que las instalaciones de Betoño e Ibaia sean elegidas como centros de entrenamiento de las diferentes selecciones mundialistas.
Euskaraz irakurri: Arabako Federazioa lanean ari da Gasteiz 2030eko Munduko Txapelketako azpiegoitza izateko
La Federación alavesa de fútbol, a través de su presidente Kepa Arrieta, lleva meses trabajando para que Vitoria-Gasteiz pueda ser una subsede de la candidatura Mundial de fútbol de 2030.
En colaboración con el ayuntamiento de la capital alavesa y el Deportivo Alavés, el objetivo es que las instalaciones de Betoño e Ibaia sean los posibles centros de entrenamiento de las selecciones mundialistas.
La pasada semana, técnicos de la Real Federación Española de fútbol han visitaron ambas instalaciones para evaluar sus características y realizar las pertinentes consideraciones para que estas puedan recibir el visto bueno como futuras subsedes de uno de los acontecimientos deportivo más importantes que existen.
El documento con las candidaturas se hará público a lo largo de este año, una vez que los técnicos terminen el proceso de evaluación de las diferentes opciones.