Supercopa de España
El Barcelona dejó vivo al Real Madrid
Redacción
Un error de Víctor Valdés permitió que Di María dejara al Real Madrid con opciones de Supercopa (3-2). El título se decidirá en el Bernabéu.
Your browser doesn’t support HTML5 video
La ida de la Supercopa de España terminó con la victoria por la mínima del Barcelona de Tito Vilanova (3-2). Los culés fueron superiores todo el partido, pero un error de Víctor Valdés dio alas al Real Madrid, que a pesar de mostrarse demasiado especulativo, llegará con opciones de disputar el primer título de la temporada en el Santiago Bernabéu.
Sin Pepe en la alineación, Mourinho empezó la final de Supercopa con un planteamiento rácano, que hizo que el Barcelona no tirara a puerta en el primer cuarto de hora. Piqué fue el primero que, en el minuto 17, probó desde lejos romper las juntas líneas del Real Madrid, que querían parar a toda costa a los futbolistas del Barcelona. El partido se fue sin goles al descanso, con un Barcelona sin Villa y sin acierto, superior al conservador Madrid, que ni olía el balón.
Fue Cristiano, sin embargo, quien abrió el marcador, de un saque de córner de Özil. Pedro respondió al minuto siguiente en posición dudosa y volvió a poner la igualdad en el marcador. A partir de ese momento, el Barcelona consiguió darle la vuelta al partido, con un gol de Messi tras un claro penalti cometido por Sergio Ramos, y otro de Xavi, a pase del brillante Iniesta.
En los últimos minutos del partido, con el Barcelona cómodo en su posesión y el Real Madrid buscando los arreones finales, Messi falló una clara ocasión frente a Casillas. La contra fue bien aprovechada por Di María, que tras un error inexplicable de Valdés, acercó al Real Madrid en el marcador y dejó el título de Supercopa abierto para la vuelta en el Santiago Bernabéu.
FICHA TÉCNICA:
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano, Busquets, Xavi (Cesc, min.83), Iniesta, Pedro (Jordi Alba, min.87), Alexis (Tello, min.72) y Messi.
Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Ramos, Albiol, Coentrao, Xabi Alonso, Khedira, Callejón (Di María, min.65), Özil (Marcelo, min.82), Cristiano y Benzema (Higuaín, min.61).
Goles: 0-1: Cristiano Ronaldo, min.55. 1-1: Pedro, min.56. 2-1: Messi (p), min.65. 3-1: Xavi, min.77. 3-2: Di María, min.85.