Cerrar

Liga Europa

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso pierde ante la Atalanta la final de la Liga Europa (3-0)

EITB MEDIA

Se trata de la primera derrota para el equipo del entrenador vasco en toda la temporada, tras 51 partidos sin perder. El delantero de la Atalanta Ademola Lookman ha marcado los tres goles del equipo italiano, que ha sido muy superior durante la final y ha ganado su primer título europeo.

Los jugadores de la Atalanta celebran el título. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Xabi Alonsoren Bayer Leverkusenek galdu egin du Europa Ligako finala, Atalantaren aurka (3-0)

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ha perdido, 3-0, ante la Atalanta en la final de la Liga Europa de la temporada 2023-24, que se ha disputado este miércoles en el Aviva Stadium de Dublín (Irlanda). De esta forma, la Atalanta se ha proclamado campeona de la competición, y ha obtenido su primer título europeo, al convertirse en el primer equipo que gana en partido oficial al Bayer Leverkusen en toda esta campaña, en el encuentro número 52 del conjunto alemán. Ademola Lookman, autor de los tres goles del conjunto de Bérgamo, ha sido la estrella de la final.

Con una gran presión sobre su rival, y con un delantero, Lookman, muy peligroso y pleno de acierto, la Atalanta ha sorprendido al Bayer Leverkusen en la primera parte. El equipo italiano ha anotado dos goles antes de la primera media hora de juego, en los minutos doce y 26, y el conjunto alemán no encontraba respuesta. En los últimos minutos del primer tiempo, los entrenados por Xabi Alonso han podido adueñarse más del centro del campo, pero se ha llegado al descanso sin más cambios en el marcador.

Los jugadores de la Atalanta, tras el 1-0. Foto: EFE.

En la segunda mitad, el Bayer Leverkusen ha saltado al campo buscando el gol que le diera opciones de remontada, y ha apretado a la escuadra de Gian Piero Gasperini, pero lo cierto es que la Atalanta no ha pasado por excesivos apuros para mantener su ventaja. Ya en el tramo definitivo del encuentro, en el minuto 75, de nuevo Lookman ha batido a Kovar, el portero del Bayer Leverkusen, con un espectacular disparo con la izquierda.

Xabi Alonso, en un momento de la final. Foto: EFE.

El equipo de Xabi Alonso, que ya es campeón de la Liga alemana, disputa este sábado, día 25, la final de la Copa de Alemania, ante el Kaiserslautern, con lo que opta a conseguir un doblete histórico. La Atalanta, por su parte, no ganaba un gran título desde hacía 61 años, en concreto desde la temporada 1962-63, en la que obtuvo la Copa de Italia.

Noticias (2)

Vídeos (1)