Eurocopa
Un empate ante Dinamarca mantiene a Inglaterra al frente del grupo D (1-1)
AGENCIAS | EITB MEDIA
En el partido anterior, Eslovenia y Serbia han empatado a uno con goles de Karnicnik y Jovic, por lo que su pase a la siguiente ronda dependerá de la última jornada.
Euskaraz irakurri: Ingalaterrak D multzoko buruan jarraitzen du, Danimarkaren aurka berdindu ondoren (1-1)
La selección de Inglaterra ha empatado (1-1) contra Dinamarca este jueves en la segunda jornada de un Grupo C de la Eurocopa. Inglaterra, finalista el último torneo continental, se la jugará contra Eslovenia, mientras que daneses y serbios buscarán también el billete a octavos el martes.
Los ingleses han acaparado el balón en los primeros minutos del juego y poco a poco han llegado con peligro hasta el 0-1. El tanto inglés ha sido de Harry Kane, al aprovechar Walker el despiste de Kristiansen y cederle a su compañero.
Sin embargo, los de Southgate se han dejado llevar con la renta y Dinamarca, obligada a reaccionar, se ha metido en el partido de lleno, aunque también recibió un regalo del rival. El propio Kane ha rifado un balón en su intento de despeje, los daneses han cogido el balón y Hjulmand ha fusilado a la cepa del poste para hacer el 1-1.
La segunda parte ha sido más igualada, con oportunidades por ambos bandos, pero el marcador no se ha movido.
Ficha técnica:
1 - Dinamarca: Schmeichel; Andersen, Christensen, Vestergaard; Maehle, Hjulmand (Noorgard, m. 83), Hojbjerg, Kristiansen (Bah, m. 57); Eriksen (Skov Olsen, m. 83); Hojlund, Wind (Damsgaard, m. 57).
1 - Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Guéhi, Trippier; Rice, Alexander-Arnold (Gallagher, m. 55); Saka (Eze, m. 69), Bellingham, Foden (Bowen, m. 69); Kane (Ollie Watkins, m. 69).
Goles: 0-1, m. 18: Kane. 1-1, m. 33: Hjulmand.
Árbitro: Artur Soares Dias (Portugal). Amonestó con tarjeta amarilla a los daneses Vertergaard (m. 27) y Norgaard (m. 86), y al inglés Gallagher (m. 60).
Jovic salva a Serbia de la eliminación en el último córner (1-1)
Partido entre Eslovenia y Serbia. Foto: EFE
Las selecciones de Eslovenia y Serbia han empatado en el Allianz Arena de Múnich tras un gol en el último suspiro de Luka Jovic para salvar a Serbia y chafar la fiesta a Eslovenia, que se veía con pie y medio en la siguiente fase y ahora deberá lograrlo en la última jornada ante Inglaterra.
Hasta la fugaz aparición de Luka Jovic, héroe para Serbia, el mejor del partido ha sido el lateral diestro esloveno Zan Karnicnik. En el minuto 69 ha subido muy bien por la banda, iniciando la jugada, cambiando hacia la izquierda para que Elsnik le pusiera un centro que él mismo ha ido a buscar y ha ramatado de primeras a la red para poner por delante a Eslovenia (1-0).
Pese a que los de Matjaz Kek han tenido el 2-0 en su haber, en botas de Karnicnik y también de Sesko, ha sido Serbia quien ha encontrado el premio en un córner, en el último minuto del partido, gracias a la aparición de Jovic (1-1).
Ficha técnica:
1 - Eslovenia: Oblak; Karnicnik, Drkusic, Bijol, Janza; Stojanovic (Verbic, m. 76), Elsnik (Brekalo, m. 91), Gnezda Cerin, Mlakar (Stankovic, m. 63); Sporar, Sesko (Vipotnik, m. 76).
1 - Serbia: Rajkovic; Veljkovic, Milenkovic, Pavlovic; Zivkovic (Birmancevic, m. 82), Ilic, Lukic (Milikovic Savic, m. 64), Mladenovic (Gacinovic, m. 46); Tadic (Samardzic, m. 82); Vlahovic (Jovic, m. 64), Mitrovic.
Goles: 1-0, m. 68: Karnicnik. 1-1, m. 95: Jovic.
Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía). Amonestó con tarjeta amarilla a los serbios Mladenovic (m. 25), Lukic (m. 54), Jovic (m. 92) y Gacinovic (m. 93), y al esloveno Vipotnik (m. 76).