Cerrar

Eurocopa 2024

Portugal se mete en octavos tras ganar a Turquía (0-3)

Agencias | EITB MEDIA

La selección lusa se asegura el primer puesto de su grupo. En el otro partido, Georgia y República checa han empatado a un gol y mantienen sus opciones.

Jugadores de Portugal celebran uno de los tres goles a Turquía. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Portugal final-zortzirenetara sailkatu da, Turkiari gailenduta (0-3)

Victoria cómoda de Portugal sobre Turquía por 0-3 en el partido de la segunda jornada del Grupo F. Gracias a este resultado, la selección de Cristiano Ronaldo se asegura el pase a octavos de final como primera de grupo.

Los portugueses se adelantaron en el minuto 21 de partido. El centro de Leao, el enésimo, derivó en la llegada de Bernardo Silva, cuyo zurdazo fue inabordable para el portero Altay Bayindir.

El 0-2, apenas ocho minutos después, se lo regaló su rival. Mientras Cristiano Ronaldo le echaba la bronca a Bernardo Silva, aspavientos incluidos, porque le había dado el pase al revés de su desmarque, Samet Akaydin marcó el gol en propia puerta.

Y en el 55 llegó el tercero. Cristiano Ronaldo se quedó solo ante el portero, ante el gol que la habría dato otro de tantos récords (el goleador más veterano de la Eurocopa). Al lado corría Bruno Fernandes. Se la cedió para empujar el 0-3. Un regalo de CR7, que alcanzó a Karel Poborsky como el mejor asistente de la Eurocopa.

Ficha técnica:

0 - Turquía: Altay Bayindir; Zeki Çelik, Samet Akaydin, Abdülkerim Bardakci, Ferdi Kadioglu; Hakan Çalhanoglu, Kaan Ayhan (Ismail Yuksek, m. 58); Yunus Akgun (Arda Güler, m. 70), Orkun Kokçu (Yacizi, m. 46), Kerem Akturkoglu (Kenan Yildiz, m. 58); y Baris Alper Yilmaz.

3 - Portugal: Diogo Costa; Cancelo (Nelson Semedo, m. 68), Rúben Dias, Pepe (Antonio Silva, m. 83), Nuno Mendes; Bruno Fernandes, João Palhinha (Rubén Neves, m. 46), Vitinha (Joao Neves, m. 89); Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Leão (Neto, m. 46).

Goles: 0-1, m. 21: Bernardo Silva. 0-2, m. 28: Samet Akaydin, en propia puerta. 0-3, m. 55: Bruno Fernandes.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Amonestó con tarjeta amarilla a los turcos Bardacki (m. 24) y Samet Akaydin (m. 42) y a los portugueses Leao (m. 39) y Palhinha (m. 45).

 

Empate entre Georgia y República checa

Una serie de ocho paradas del portero Giorgio Mamardashvili fue indispensable este sábado para sostener a Georgia con vida en esta Eurocopa y para obtener un empate exigente frente a la República Checa, cuya ofensiva chocó contras los reflejos del guardameta del Valencia, la figura del 1-1 en Hamburgo.

Georgia inauguró el marcador con córner que impactó en la mano de Hranac. El árbitro alemán Daniel Siebert fue llamado por el VAR, acudió al monitor y señaló la pena máxima. El imprevisible 1-0. La pena máxima la anotó Mikautadze.

El empate llegó en el minuto 59 en un cabezazo de Lingr que chocó con el poste y el rebote lo empujó a gol con el torax Schick.

Ficha técnica:

1 - Georgia: Mamardashvili; Tsitaishvili (Lochosvili, m. 62), Kverkvelia, Kashia, Dvali, Kakabadze; Davitashvili (Chakvetadze, m. 62), Kochorashvili, Mikautadze (Kvilitalia, m. 83); Kvaratskhelia (Lobajnidze, m. 83), Mekvabishvili.

1 - República Checa: Stanek; Holes, Hranác, Krejcí; Coufal, Provod (Barak, m. 82), Soucek, D. Jurásek (Sevcik, m. 82); Cerny (Lingr, m. 55), Schick (Chytil, m. 68), Hlozek (M. Jurasek, m. 55).

Goles: 1-0, m. 48+: Mikautadze, de penalti. 1-1, m. 59: Schick.

Noticias (3)